La precandidata a concejala Marcela Aeberhard celebró el avance del básquet femenino en Santa Fe

La precandidata por la lista peronista Mejor Santa Fe se reunió con directivos del club deportivo Gimnasia y Esgrima de 4 de enero y alentó el progreso del básquet femenino.

La precandidata a concejala por la ciudad de Santa Fe Marcela Aeberhard se reunió con directivos del club deportivo Gimnasia y Esgrima de 4 de enero, y señaló que, en tiempos de pandemia, el club junto con sus entrenadores “logró hacer lo inimaginable: crear una división de básquet femenino y empezar a trabajar en un contexto tan desalentador en el que se creía que nada se podía”. 

Aeberhard fue acompañada por Laura Gómez (jugadora de fútbol femenino en La Salle) e integrante de la lista Mejor Santa Fe del Frente de Todos, y se reunieron con dirigentes, profesores y jugadoras del Básquet Femenino del Club Gimnasia y Esgrima. Fueron Recibidas por su presidente José Julio Carnelli, y Andrés Postigo miembro de la Comisión de Basquet, Gustavo Eggel coordinador del básquet formativo, Daniel Dorfman entrenador primera división básquet masculino, Helga Spies entrenadora básquet femenino y Marcelo Villa coordinador primera división. 

Consultadas sobre la motivación de estas visitas Aeberhard manifestó: “Visitamos a los clubes porque estamos convencidas que debemos plantear una política social y deportiva para que los niños, niñas y adolescentes a través de un programa de deporte y recreación, ingresan en un ambiente seguro, donde pueden simplemente vivir su niñez, disfrutando del placer de jugar”. 

“Estamos pensando en un Plan Estratégico de Deporte Municipal a través de un programa de becas buscando brindar la posibilidad de generar ayudas económicas directamente a los niños, niñas y adolescentes para cubrir gastos del proceso formativo”, agregó la dirigente. 

“Fue inspirador para nosotras recorrer este club y sobre todo una disciplina que se está abriendo camino. El Básquet, como cualquier otro deporte, enseña a los niños a trabajar en equipo, la aleja de la calle, del exceso de la tecnología y los motiva al trabajo comunitario de por ejemplo tener que acondicionar la cancha antes de jugar, como tantas otras actividades”, finalizó la precandidata a concejala por la ciudad de Santa Fe. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password