Rodenas pidió licencia en la caliente interna santafesina

La vicegobernadora santafesina acompaña a Agustín Rossi en la lista para senadores nacionales que competirá con la integrada por Marcelo Lewandowski y María de los Angeles Sacnun.

Desde un primer momento se supo el día de cierre de listas que si había una interna que se las traía, para el 12 de septiembre próximo, era la de Santa Fe.

Más allá de que quizá la más promocionada sea la interna bonaerense de Juntos por el Cambio, aunque la mayor atención la tenía el sábado pasado la de Córdoba, también de ese espacio. Pero lo que verdaderamente sorprendió el día del cierre de listas fue que se anunciara una interna en el oficialismo en la provincia de Santa Fe.  Por las circunstancias, por los apoyos que cada sector obtuvo, y sobre todo los protagonistas.

Claramente es una interna que se las trae y en ese sentido no defrauda en absoluto

A uno de sus protagonistas, Agustín Rossi, lo vienen presionando para renunciar a su candidatura desde el viernes pasado, y el sábado durante toda la jornada -tal cual informó parlamentario.com– hubo operaciones cruzadas, prevaleciendo la de que Rossi bajaría la lista que él encabeza, acompañado de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Eso no sucedió, y Rossi siguió resistiendo las presiones de los días posteriores. El tema ya no tiene vuelta atrás a partir de que la decisión de hacerlo renunciar al Ministerio de Defensa. Ahí el exjefe del bloque de Diputados durante buena parte de las gestiones kirchneristas mostró los dientes al señalar que creía que los que debían irse eran “los ministros que no funcionan”, tales las palabras emblemáticas que en su momento expresó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández, que en un primer momento alentó la presentación de Rossi en estas elecciones, lo sacó de circulación el miércoles  por la noche cuando en una entrevista en C5N dijo que todos los funcionarios anotados para participar de las elecciones deberían renunciar. Rossi se enteró al aire, en el programa A dos voces, de TN, de que debía renunciar. Y ahí subió la apuesta reclamando ya no la renuncia del gobernador Omar Perotti, por ir como suplente en la lista oficialista que él enfrentará, pero sí al menos que se tome licencia.

Lo cierto es que para complementar la solicitud de su compañero de fórmula, la vicegobernadora Alejandra Rodenas -que lo secunda en la lista que se presentará en las PASO- pidió por su parte licencia. Así las cosas, Rodenas dejará de lado sus funciones mientras dure la campaña como vice de Perotti y al frente de la Cámara de Senadores provincial. Será una licencia sin goce de sueldo, claro está.

Prestamente el Senado provincial aprobó por unanimidad este jueves el pedido de licencia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password