Continúa el reclamo de las personas con discapacidad que se encadenaron a la Legislatura

Los diputados del Frente de Todos (FdT) dialogaron con ellos y le exigieron al Gobierno de la Ciudad que dé marcha atrás con las modificaciones al Código de Edificación, a fin de que no sigan disminuyendo los metros cuadrados mínimos de constructibilidad.

A pocas semanas de que la Legislatura porteña aprobara las modificaciones al Código de Edificación para habilitar la construcción de departamentos de 21,5 metros cuadrados, un grupo de personas en silla de ruedas se encadenaron al edificio de Perú 160, a fin de exigir que eliminen estas modificaciones ya que esas condiciones de constructibilidad les limitaría aún más la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

La protesta durará hasta este viernes al mediodía y ya se reunieron con varios legisladores del Frente de Todos (FdT), quienes apoyaron su reclamo y volvieron a exigirle al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que dé marcha atrás a la normativa.

En ese sentido, la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), aseguró en las redes sociales que “en estos momentos tenemos personas con discapacidad encadenadas en la puerta de la Legislatura. ¿Cuál es la respuesta? Vallas y mucha policía”.

Mientras que el legislador y miembro de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, Juan Manuel Valdés (FdT), afirmó que “la Ciudad da la espalda a las personas con discapacidad. Hoy acompañamos su protesta frente a la Legislatura en repudio al código de Edificación de Larreta que construye más barreras urbanas de las que ya existían” y remarcó que “desde que el Gobierno de Larreta propuso una nueva modificación del Código de Edificación, venimos acompañando su reclamo contra la habilitación que permite construir microambientes de 21 m2. ¿El Jefe de Gobierno se imagina viviendo en un departamento con esas dimensiones?”.

“El Gobierno porteño levanta las banderas de Ciudad inclusiva pero aprueba reglamentaciones que impiden la vida digna de personas con discapacidad y segrega de las discusiones a más de 300.000 porteños y porteñas. No podemos tener una Legislatura que les dé la espalda”, indicó y concluyó pidiendo que “el Gobierno de la Ciudad escuche a las organizaciones y personas con discapacidad para conocer sus necesidades y respetar sus derechos. Desde el FdT acompañamos sus reclamos y exigimos que sus pedidos sean escuchados para construir una Ciudad para todos y todas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password