Arroyo: “Aspiro a ser una de las voces del Presidente en el Parlamento”

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos adelantó las iniciativas que piensa presentar cuando esté en la Cámara baja.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo expresó este sábado que aspira a “ser una de las voces del presidente en el Parlamento” y señaló que “la pandemia dejó en claro que en la Argentina y en América Latina se necesitan cambios estructurales y de políticas públicas”.

Entrevistado en CNN Radio, el precandidato a diputado nacional de la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires adelantó sobre su futuro trabajo legislativo que pretende “presentar tres proyectos de ley: uno para la transformación de planes sociales en trabajo, otro para que haya crédito no bancario para 4 millones de personas y un tercero sobre la situación de los jóvenes, que abarque el primer empleo y que vincule estudio y empleo en la escuela secundaria”.

Arroyo dijo que “todavía sigo siendo ministro” de Desarrollo Social, cargo que dejará para dedicarse a la campaña electoral con vistas a las PASO y a las elecciones legislativas. “El presidente va a hacer en los próximos días un cambio en el Ministerio”, en el cual quedará al frente Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham. Sobre su sucesor “no me corresponde opinar ahora. Es el presidente quien define los tiempos”, sopesó.

“Tenemos una lista de lujo, que es representativa del Frente de Todos. El Parlamento va a tener un rol preponderante. El conjunto de la lista muestra la diversidad del espacio. Yo pienso las cosas en términos de misión. Los cambios estructurales hay que plasmarlos en leyes”, deslizó.

Desde su cartera, enfatizó, “se garantizó la paz social y con eso encaramos políticas de reconstrucción. Por ejemplo, pusimos en marcha 800 jardines de infantes”.

“Se viene una etapa de debates profundos, que se va a dar en el Parlamento. Siempre entendí que hay gente que tiene que dedicarse a la campaña y gente que tiene que dedicarse a la gestión”, reforzó.

Por último, Arroyo respondió que “no hay un número, pero hemos hecho una gestión muy digna en un contexto duro” al ser consultado sobre qué puntaje se pondría, del 1 al 10. Pero aclaró que por su propia exigencia “nunca me pongo un 10”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password