Rossi: “Santa Fe sigue con un montón de problemas sin resolver”

El precandidato a senador recorrió los barrios Echesortu, Arroyito, Ludueña y la feria de economía popular ubicada en la Plaza Mariano Moreno.

El precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe Agustin Rossi recorrió este sábado distintos puntos de la ciudad de Rosario, donde dialogó con los vecinos y expresó las propuestas de la lista “La Santa Fe que Queremos”, que participará de la interna del Frente de Todos. Estuvo acompañado por la candidata a concejal Norma López y el candidato a diputado nacional Eduardo Toniolli.

Ante la consulta de los medios acerca de las motivaciones que impulsan su candidatura, Rossi manifestó que “la provincia sigue con un montón de problemas sin resolver, los problemas de Santa Fe se resuelven con la participación de todos, es una provincia que necesita diálogo y que tiene que tener como articulador principal al poder ejecutivo. Le falta diálogo con los otros espacios políticos, con los otros poderes, le falta diálogo con organizaciones de la sociedad civil y hacia adentro del espacio político. Hay que buscar espacios de cooperación para resolver los problemas de los santafesinos”.

“Es necesario tener una actitud cooperativa con las agencias del Estado nacional, que permita coadyuvar y poner las energías en el mismo sentido, el que crea que va a resolver los problemas de los santafesinos solo o que se crea una mente iluminada, a mi criterio, se equivoca y se equivoca muchísimo”, aseveró Rossi.

Con respecto a las propuestas que llevará adelante en caso de acceder a la banca del Senado expresó “Estamos trabajando en una serie de iniciativas que tengan impacto directo en nuestra provincia, como por ejemplo la  Ley de Mercado Central que permita tener mercados centrales en las grandes ciudades y eso genere un espacio para favorecer a los productores y los consumidores. Sin eslabones intermediarios que distorsionan los precios”.

Asimismo, resaltó que “proponemos trabajar en una nueva Ley de Financiamiento Educativo evaluando la sancionada en 2005. Corrigiendo lo que haya que corregir, a partir de la experiencia de más de 15 años. Asumiendo entre Nación y Provincia los nuevos desafíos educativos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password