En las PASO habrá disputas internas en varios distritos

Municipios de la cuarta, quinta y sexta sección electoral tendrán competencia interna el 12 de septiembre, salvo que la Junta Electoral decida eliminar a uno de los contendientes.

Sin duda alguna las PASO que se realizará el 12 de septiembre será una especie de encuesta nacional, provincial y municipal. En el distrito bonaerense varios municipios dirimirán sus candidatos en una interna, que en algunos casos será mano a mano entre dos contendientes.  

Por ejemplo, en Carlos Tejedor, competirán a nivel local el oficialista Frente de Todos de la intendenta María Celia Gianini, quien escogió como candidata a Giuliana Mandrini, secretaria de Servicios Públicos del municipio y Juntos, que lleva al presidente de la UCR local, Juan Martín Gondra. Mientras que, a nivel provincial, los electores tendrán la chance, por ejemplo, de elegir entre Facundo Manes y Diego Santilli (Juntos) o entre Nicolás Del Caño y Alejandro Bodart (FIT).  

En la cuarta sección electoral los competidores solamente serán dos municipios. En Florentino Ameghino, por un lado, estará el hijo del intendente Calixto Tellechea, Agustín Telechea (Juntos). Contra el representante del Frente de Todos Hugo Blas.  

Del mismo distrito electoral, Rivadavia, el espacio político vecinalista –integrante de Juntos- lleva como cabeza de la lista a la actual responsable de Desarrollo Social del municipio, María Carmona, quien competirá con la médica pediatra Maia Médici, referente del kirchnerismo, que se quedó con los dos primeros lugares de la nómina (el tercero es para el massismo).  

En la quinta sección electoral, en dos municipios pequeños habrá competencia. En General Guido, el intendente, Carlos Rocha, ubicó primero en la lista a Abel Lanatta, mientras que los radicales de Juntos lleva como candidato a Ezequiel Barberena.  

En tanto, en San Cayetano –de la misma sección electoral- la disputa entre el secretario de Salud municipal, Martín Hauri, nominado por el intendente Miguel Gargaglione y el postulante del peronismo, Martín Stornini, que es justamente el presidente del PJ local.   

En la sexta sección electoral, habrá interna en tres municipios. En Pellegrini, el alcalde, Guillermo Pacheco, ubicó a la docente Sofía Gambier, hija del recordado futbolista Miguel “Pampa” Gambier, como cabeza de lista del oficialismo. En el Frente de Todos lograron la unidad, con nómina compartida con los demás sectores, encabezada por Bruno Buyatti

En Salliqueló, la jefa comunal vecinalista, Juan Miguel Nosetti, propone la candidatura de la concejala Laura Matinengo para que renueve su banca y vencer a las listas del Frente de Todos y de Juntos, que también van en unidad con el excandidato a jefe comunal, Ariel Succurro.  

Mientras que, en Tres Lomas, el intendente Roberto Álvarez logró una lista de unidad que tiene como primer concejal a Juan Manuel Rodi, dirigente del Justicialismo local. En Juntos primó la lista de la UCR que tiene como candidato al presidente del partido local, Luciano Spinolo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password