Finalmente, Posse enfrentará oposición en la interna de Juntos San Isidro

Una fracción del partido ConVocación Ciudadano anunció que abandonará el partido para converger con Ramón Lanús y disputar las internas.

Una fracción del partido vecinal de San isidro ConVocación Ciudadana liderada por la concejal María Feldtmann emitió una proclama manifestando su deseo de sumar fuerzas opositoras para ganarle a Gustavo Posse dentro de Juntos y competir, desde allí, con el Frente de Todos. Así Feldtmann abandonará el bloque de concejales, y creará uno nuevo para converger con Ramón Lanús e intentar ganar las elecciones en 2021 y 2023. 

El comunicado, apoyado por más de 200 afiliados, parte de la línea fundadora del partido, señala que ConVocación manejó con “muy poca transparencia” su estrategia de alianzas: “Sólo 16 personas decidieron que el partido vaya con lista corta con el antiguo ladero de Posse, Carlos Castellano. Por otra parte, Marcos Hilding Ohlsson trabajaron para Republicanos Unidos”. 

Sostienen que, mientras no exista escalonamiento eleccionario, el vecinalismo se reduce a “poner al vecino en el centro de las preocupaciones: sin el reconocimiento monetario por los votos y alejado de los beneficios partidarios, las uniones vecinales son una mochila a la hora de conquistar el poder ejecutivo municipal. En la elección de 2019 quedó evidenciada la imposibilidad de perforar el techo del 20 por ciento. Para ganar, hay que juntar fuerzas”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password