La conducción de Juntos por el Cambio acordó un pacto de convivencia

Ese acuerdo establecido este lunes en una reunión por videoconferencia reemplazará al Código de Convivencia que se había mencionado para evitar que las internas se desmadren.

Con el objetivo de buscar evitar que la situación se desmadre camino a las PASO, las  autoridades de Juntos por el Cambio realizaron este lunes una reunión a través de videoconferencia en la que acordaron establecer un pacto de “convivencia” en el que se comprometen a tratar de evitar situaciones como las que se vienen viviendo en el espacio en el marco de esta campaña incipiente.

El encuentro había sido pedido por el titular de la UCR, el diputado nacional Alfredo Cornejo, y participó incluso el expresidente Mauricio Macri desde Europa.

Precisamente respecto de las reuniones pactadas originalmente con una periodicidad de cada 15 días -en rigor, la próxima estaba prevista para el 9 de agosto-, se estableció que sean semanales. Y en esta se aacordó “un acuerdo político de convivencia entre todos los partidos de Juntos por el Cambio”, que será lo que reemplace a la implementación de un Código de Convivencia, como el que había propuesto y redactado ya la titular del Pro, Patricia Bullrich.

De hecho, ese código de convivencia había sido desechado por el gobernador jujeño Gerardo Morales este mismo lunes, pues en declaraciones efectuadas a radio La Red casi al mismo tiempo en el que se celebraba el encuentro de la Mesa Nacional de JxC, se refirió en tono peyorativo al mismo. “El Código de Convivencia es para un jardín de infantes”, señaló en tono lapidario, sugiriendo en cambio que “las cosas se pactan de palabra y se cumplen”.

Lo cierto es que en este encuentro realizado este lunes bien temprano no se hicieron puntualmente nombres, ni se refirieron situaciones puntuales, según refirieron las fuentes consultadas.

Se acordó “unificar un discurso de campaña2 y se enfatizó en la necesidad de “poner la energía al servicio de la unidad”. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires, que será la elección más competitiva.

Participaron del encuentro, además de los citados Cornejo y Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; María Eugenia Vidal; el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, la titular de Pro, Patricia Bullrich, y el presidente del interbloque en Diputados, el radical Mario Negri. Estuvieron también Maricel Etchecoin (CC-ARI); el auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto, el jefe del interbloque JxC del Senado Luis Naidenoff y el del bloque Pro, Humberto Schiavoni, y el titular del bloque CC-ARI en Diputados, Juan Manuel López.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password