Rossi lanzó la lista en Rosario con críticas a Perotti

El Frente de Todos también tiene internas y la provincia de Santa Fe es una muestra testigo. El exministro Agustín Rossi salió con todo contra el gobernador santafesino que figura como precandidato a senador suplente. “Hay que construir puentes de diálogo con Nación, dijo en el acto de lanzamiento.

Frente al monumento nacional a la Bandera de Rosario, se presentó la lista “La Santa Fe que queremos”, encabezada por el exministro de Defensa, Agustín Rossi, y la vicegobernadora -en uso de licencia- Alejandra Rodenas como precandidato y precandidata al Senado nacional, acompañados por Eduardo Toniolli y María Luz Rioja como postulantes a integrar la Cámara baja.

“Queremos defender Santa Fe de la mejor manera y para eso hay que construir puentes de diálogo”, afirmó Rossi de cara a las PASO provinciales dentro del Frente de Todos.


A continuación, el precandidato a senador nacional enumeró los principales problemas que tienen los santafesinos sostuvo que se necesita de la colaboración de todos para resolverlos.

“Por eso con Alejandra queremos construir ese puente, que nos permita que ese sentimiento de cooperación entre Nación y Provincia se pueda expresar de manera clara y contundente y alejarnos de cualquier idea de que vamos a ser una provincia que mire desde el ombligo. Cada vez que eso sucedió la provincia se aplacó, no resolvió los problemas que puede y debe resolver”, destacó.

Y arremetió contra Perotti: “O quizás alguien cree que podremos resolver los problemas de seguridad sin el acuerdo o la potenciación de las agencias de seguridad nacional y las agencias provinciales. O esta Hidrovía que está en debate se podrá resolver sin articulación de Nación y Provincia. Entonces, el camino que estamos ofreciendo a todos los santafesinos es el camino de defender esta Santa Fe de la mejor manera posible, y esa manera no es cavando trincheras sino construyendo puentes de diálogo”, enfatizó.

Rossi además hizo relucir su fidelidad al kirchnerismo. “Las conductas, las historias, sirven para saber hacia dónde se va. Tomen cualquier punto de mi historia. Cualquiera. Tracen una recta y van a saber dónde estuve, dónde estoy y dónde voy a estar”, aseguró.

Sobre el rol de la oposición, señaló que “lo único que hace es poner palos en la rueda: fueron anticuarentena, fueron antivacunas, después dijeron que algunas vacunas no querían, cuando faltaron vacunas, como en todo el mundo, que querían más vacunas”.

“Cuando uno se pregunta por qué la oposición tiene la crítica y la descalificación, es porque los opositores eran oficialistas hasta hace un año y medio, y no pudieron solucionar nada. Cuándo nos van a explicar a los argentinos por qué hicieron tanto daño en tan poco tiempo. Como eso no lo pueden explicar, la única alternativa que tienen es descalificar a Alberto (Fernández) y a Cristina (Kirchner). No hay salida volviendo para atrás. El Cambiemos de hoy representa el pasado, y el pasado es Macri”, cerró.

Chivo en Twitter

Poco antes del acto, Rossi volvió a cuestionar a través de su cuenta de Twitter al gobernador Perotti, quien figura como suplente en la lista que dirime la interna justicialista.
“Omar Perotti se colocó en las listas como senador suplente. El gobernador intenta resolver su vida personal antes que resolver la situación de los santafesinos. Esto es un escándalo ético”, twitteó el precandidato.

Rossi profundizó sus diferencias y sostuvo que Santa Fe “no va a resolver sus demandas con el iluminismo de alguno que se crea más importante que el resto, ni tampoco con el aislacionismo”.

“Se resuelve con integración, con cooperación, cultura de trabajo, y pensando en los santafesinos, siendo generosos y no mezquinos que piensan en el interés personal”, subrayó.

Rossi y el campo

En otro tramo de su discurso, Rossi reconoció la singularidad de Santa Fe, la diversidad productiva que tiene, sus cordones industriales en Villa Constitución, en Rosario, en San Lorenzo, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

“Su sector agropecuario que tiene la singularidad de ser un sector cuya unidades productivas son de mediana y baja cantidad de hectáreas, lo que hace que en el sur haya muchos actores involucrados en la industria, su agroindustria que es reconocida en todo el país, que incorpora tecnología de punta. Sus universidades públicas y privadas. Por eso vamos a retomar con Alejandra el proyecto de la Universidad Nacional Agraria en Venado Tuerto y hacer una Universidad Nacional en Reconquista, para que así las cinco ciudades más importantes tengan sus universidades nacionales”, sostuvo el entonces legislador nacional en tiempos de la 125.

A su turno, Alejandra Rodenas indicó: “Soy la vicegobernadora de la provincia, en uso de licencia”, sostuvo Alejandra Rodenas, quien aseguró: “Estoy convencida de que las internas, las PASO, han puesto siempre en valor esa diversidad, esa agenda de la diversidad de nuestros 19 departamentos”.

Por su parte, Eduardo Toniolli sostuvo que el objetivo de ocupar las bancas en la Legislatura nacional “es defender el gobierno de Alberto y Cristina” porque “después de la pandemia neoliberal, le tocó enfrentar al Covid. Y se propuso cuidar a quienes más lo necesitan. Cuidar la producción, el trabajo”, remarcó.

“Vamos a salir mejores si el gobierno de Alberto y Cristina logran imponerse”, aseveró y de inmediato destacó: “La política es la mejor herramienta que tenemos para darnos esa tarea. Soy parte de una generación que se sumó a militar luego de la dictadura, y luego del neoliberalismo de la década del 90. Nos sumamos cuando un Flaco -Néstor Kirchner- vino del Sur y nos propuso un sueño. En ese camino seguimos”, enfatizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password