“No queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados”, enfatizó Cerruti

La diputada oficialista anunció que presentará un pedido de exclusión del macrista, a raíz de sus comentarios contra mujeres que visitaron la Quinta de Olivos.

La diputada nacional Gabriela Cerruti (Frente de Todos) anunció este martes que presentará un pedido de exclusión de la Cámara de Diputados del macrista Fernando Iglesias, a raíz del tono de sus comentarios contra Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi, cuestionadas por sus visitas a la Quinta de Olivos mientras había restricciones por la pandemia.

“Esto va más allá de una provocación, tiene que ver con un discurso de base violento, misógino, machista, muy, muy violento de Fernando Iglesias, que lo ha tenido siempre”, señaló la legisladora, que consideró que “con esto que cruzó todas las líneas”. “Llegó el momento de decir basta, no queremos más a Fernando Iglesias en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Además, la oficialista dijo que “nos parece horrible que lo lleve escondido en su lista María Eugenia Vidal para que lo reelijan de nuevo”, en referencia a que es precandidato a diputado por la Ciudad en la boleta que encabeza la exgobernadora bonaerense, precisamente en el cuarto puesto.

Para Cerruti, “el nivel de violencia que genera de la manera en que se comporta está penado por la Constitución Nacional, por el Pacto de San José de Costa Rica y todos los pactos internacionales. No tiene derecho a decir cualquier cosa, a agredir de cualquier manera”.

En diálogo con Radio 10, la diputada recordó el altercado que semanas atrás protagonizó Iglesias con su par Alberto Vivero, y señaló que “hicimos una comisión investigadora, casi expulsan al diputado, tuvo que pedir perdón en el recinto”, mientras que “Fernando Iglesias nos puede decir putas, ladronas, locas, corruptas, como nos dice todos los días, ¿y nunca vamos a tomar una medida disciplinaria contra él?”.

Apuntando contra Vidal, la kirchnerista remarcó que “en una ciudad como la Ciudad de Buenos Aires donde el feminismo es tan fuerte, donde la marea verde fue tan fuerte, donde fuimos centrales las porteñas, desde las pibas más jóvenes hasta las viejas, en la discusión de todas las leyes igualitarias, en la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, encabeza la lista del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una persona que estuvo en contra de todas las medidas feministas. Tiene un discurso de igualdad de las mujeres muy del siglo pasado. Así que tampoco me extraña que lleve en su lista a un misógino, machista y violento”.

“La violencia verbal, la violencia psicológica y psíquica que ejerce Fernando Iglesias todos los días es mucho más violencia que una trompada en momento determinado”, concluyó.

Días atrás, cuando salieron a la luz el registro de visitas a Olivos, Iglesias publicó varios tuits en su cuenta de Twitter, criticando a Peña, Vargues y Pacchi. Incluso en esa red, fue tendencia el hashtag #IglesiasMisógino. Por otra parte, durante una entrevista a TN, el diputado declaró: “Me permito decir que estos escándalos sexuales alrededor… porque la vida privada es la vida privada y la residencia presidencial es la residencia presidencial”.

Uno de los tuits de Iglesias, que le respondió el diputado Waldo Wolff.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password