Revés para Marulito: la Justicia porteña no oficializó la lista del frente Renovador Federal

El TSJ de la Ciudad bajó la nómina dado a que la misma no habría sido presentada dentro de los plazos establecidos y por diversos incumplimientos a la Ley Electoral. El payaso Marulito inició una campaña en las redes para que le permitan competir.

La sorpresa que generó la precandidatura a legislador porteño del payaso Marulito duro poco, es que hace unas horas el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no oficializó la lista del partido Renovador Federal, debido a que la misma habría incumplido la Ley Electoral.

De esta manera, la resolución judicial resolvió “no oficializar la Lista de precandidatas/os a Diputadas/os a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre de 2021 ‘UNO Una Nueva Opción’, comunicada por la Junta Electoral del partido ‘Renovador Federal’”.

Además planteó que “no obra completa la Lista presentada ante el SIEL (no cumple con art. 80, inc. 1)”; “la lista presentada fuera del SIEL resulta extemporánea, toda vez que el plazo legal venció a las 24 horas del 24/7/2021 (cfr. cronograma electoral aprobado por la Acordada 5/2021)”; “no se han acompañado las aceptaciones de cargos firmadas por los precandidatos/as en forma completa en numerosos casos (art.80 inc. 3del C.E)” y “no se ha acompañado la declaración jurada que acredita el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales (art. 80 inc. 4 del C.E.)”.

Asimismo sostiene que “no se han presentado las adhesiones en forma (arts. 74, 76 y 80 inc. 7 del C.E.); y 6) no se ha utilizado el sistema informático de uso obligatorio para la presentación de Listas y verificación de adhesiones y precandidaturas (art. 78 del C.E. y Acordada Electoral 7/2021)”.

“Que tampoco resultan jurídicamente atendibles las razones fácticas expuestas sobre los inconvenientes informáticos acaecidos con el uso del SIEL para realizar la carga de la Lista el día 24 de julio ppdo.; es de destacar aquí, que todas las agrupaciones políticas pudieron cumplir con dicha obligación sin formular reparo alguno”, sostiene la resolución del TSJ.

Ante esta situación, Mario Adrián Gabaglio, conocido como el payaso Marulito, lanzó una campaña en las redes sociales bajo el lema “dejen competir a Marulito” y advirtió: “¡me quieren bajar la lista de legisladores! No quieren que la gente me vote. Los necesito en defensa de la libertad. Esto es discriminación, censura y miedo. Yo creo en la Justicia”.

Al mismo tiempo que adelantó que apelará a la decisión del TSJ y radicará una denuncia por “discriminación y negación del derecho a participar libremente de las elecciones”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password