Sacnun dijo que Rossi “no quería ser candidato hasta hace 20 días atrás”

La senadora del Frente de Todos, que busca su reelección en la lista de Omar Perotti, aseguró que “desdramatiza” la interna del oficialismo en Santa Fe.

maria de los angeles sacnun sesion 2 octubre 2020

Tras la presentación de la lista Celeste y Blanca, que responde al gobernador santafesino, Omar Perotti, la senadora María de los Ángeles Sacnun dijo que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, “no quería ser candidato hasta hace 20 días atrás”.

“Hemos contribuido a poder construir un proceso de unidad en la provincia de Santa Fe. No se pudo hacer con el total de nuestros compañeros y por eso estamos yendo a una PASO, pero también la desdramatizo”, sostuvo este martes legisladora.

En ese sentido, apuntó que “Juntos por el Cambio lleva cuatro listas” y también habrá competencia, con dos nóminas distintas, en el Frente Amplio Progresista.

La kirchnerista, que busca la renovación de su banca y se encuentra secundando a Marcelo Lewandowski como precandidatos al Senado, consideró que “la discusión quedó saldada” con el apoyo que el presidente Alberto Fernández le dio a la lista de Perotti.

En línea con el mensaje del mandatario -a través de un vídeo-, Sacnun afirmó este martes que el debate de la interna debe darse en torno a “ideas y propuestas”. “No quiero caer en descalificación de la otra lista”, agregó en diálogo con radio Futurock.

Para la senadora, esas ideas pasan por que “en la provincia de Santa Fe estamos convencidos que nunca más queremos volver a las políticas neoliberales que destruyeron el tejido social y el aparato productivo. El debate pasa por el modelo de país que queremos para los próximos años”.

Por otra parte, la santafesina señaló que “nadie puede dudar” de su pertenencia política, ya que en estos casi seis años de mandato “pueden ver cómo voté, cómo juré, qué dije en el recinto, qué conceptos vertí, y cuáles fueron los valores que defendí”.

“En 2019, desde el kirchnerismo, apoyamos la candidatura de (Omar) Perotti a gobernador. La discusión había quedado saldada, pero se está reabriendo y retrocediendo en el debate político, en lugar de pensar la importancia de otorgarle volumen electoral al Frente de Todos”, expresó.

Sobre la decisión de Rossi de enfrentar a Perotti, la legisladora afirmó que “hasta hace 15, 20 días atrás había manifestado que no quería ser candidato en estas intermedias” y que su “vocación” era la de “acompañar al presidente Alberto Fernández hasta el final de su mandato”. “Luego hubo otra posición y finalmente no hubo un acuerdo en base a los nombres”, sumó y llamó a “superarlo rápidamente” porque ya se inició la campaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password