Scola y los pibes del voley lograron que los políticos hagan un alto en la campaña

Fuego cruzado. Acusaciones. Pocas propuestas y muchos dimes y diretes en el inicio de la campaña anticipada que se recalentó con los dichos de los legisladores Fernando Iglesias y Waldo Wolff sobre las visitas de la actris Florencia Peña a la Quinta de Olivos. Pero las olimpiadas de Tokio 2020 lograron robarse la atención de los políticos por unas horas.

El seleccionado de básquetbol de la Argentina perdió este martes con Australia por un holgado marcador de 97 a 59 en Saitama, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero lo importante del partido fue el adiós de una leyenda del deporte argentino, Luis Scola.

El partido se frenó a poco menos de un minuto para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un juego, quien además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

En su redes sociales, el senador mendocino Julio Cobos (Juntos por el Cambio) manifestó que “el deporte mundial despide a un idolo, capitán de nuestra selección y orgullo de nuestro pais”.

“Luis Scola es una gran persona y un ejemplo para los jóvenes, que con talento y humildad, brilló por décadas en la alta competencia. Un gran homenaje para este gran hombre”, agregó Cobos.

Asimismo, el diputado porteño Emiliano Yacobitti (JxC) señaló: “Scola llevó por 20 años la camiseta de nuestro país Bandera de Argentina. Es el último integrante de la Generación Dorada que tantas alegrías nos trajo, y un ejemplo de esfuerzo y perseverancia. ¡Gracias!”, remarcó.

En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, escribió: “Las manos de todos los pibes arriba”, en referencia a la victoria del seleccionado de voley masculino que logró una histórica victoria ante Italia, para pasar a semifinal de las olimpiadas en Tokio 2020.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password