Vuelta a Boedo: San Lorenzo obtendría el permiso definitivo para construir su nuevo estadio

La Legislatura porteña buscará darle sanción definitiva este jueves al proyecto de ley que establece la rezonificación del predio ubicado sobre Av. La Plata 1600/1700. Los simpatizantes del club se movilizarán a la Casa en apoyo a la normativa, mientras que los vecinos volvieron a pedir un espacio verde en el lugar.

Se viene un súper jueves en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, es que además de debatir el convenio entre el Gobierno porteño e IRSA S.A, la Casa buscará darle sanción definitiva al proyecto de doble lectura que permitirá rezonificar el predio ubicado en Av. La Plata 1600/ 1700 en el barrio de Boedo, a fin de habilitar construcción del nuevo estadio del club San Lorenzo con capacidad para 42 mil personas.

La iniciativa será debatida en la sesión ordinaria de este jueves, la cual fue convocada a las 11 y que tendrá un extenso temario, en el cual estará incorporado este texto que habilitará una mixtura de usos en el predio. Es que además de la construcción del nuevo gasómetro se crearán espacios verdes de uso público pero con control de acceso, estacionamientos, establecimientos educativos, espacios para centros culturales y deportivos, salones de fiestas, residencias para deportistas, locales abasto y alimentos, gastronómicos, farmacias, de indumentaria y calzado, joyerías, remates, entre otras actividades.

Al igual que ocurrió el pasado 19 de noviembre, los hinchas de San Lorenzo se congregarán este jueves en la Legislatura para expresar su apoyo a la normativa y celebrar la vuelta al barrio de sus amores. También se prevé que se apersonen al edificio de Perú 160 las autoridades del club, quienes ya habían tenido reuniones con diversos bloques de legisladores, participaron de las reuniones de comisión en las que se debatió el texto y la audiencia pública que se realizó tras la primera lectura.

Cabe recordar que el debate se dará en medio de una fuerte puja con los vecinos del barrio de Boedo, quienes en reiteradas ocasiones plantearon su disconformidad con que el club desarrolle allí un nuevo estadio dado a que el que tienen en la actualidad se encuentra ubicado entre los barrios de Villa Soldati y Nueva Pompeya en las Avenida Perito Moreno y Varela, a pocas cuadras del predio de Av. La Plata.

Los vecinos agrupados en “Vecinos Unidos por Boedo” pidieron que se realice una consulta popular en la zona y exigieron que el predio se convierta en un gran espacio verde, pero ninguna de las peticiones logró prosperar.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password