Waldo Wolff hizo su descargo en redes y redobló la apuesta

El diputado de Juntos por el Cambio fue acusado de “misógino” por sus dichos en Twitter contra la actriz Florencia Peña por sus visitas a la Quinta de Olivos. Un grupo de diputadas y funcionarias pidieron la expulsión del Parlamento. Wolff optó por ser desafiante.

El inicio de la campaña electoral para las próximas elecciones primarias abiertas (PASO) del 12 de septiembre está marcado por el escándalo y las peleas internas de los sectores que todavía no han mostrado sus plataformas electorales ni los principales proyectos.

En ese contexto, este martes estalló una polémica que deriva de un comentario en la red social Twitter que realizó el diputado porteño Fernando Iglesias sobre las visitas de la actriz y conductora de TV Florencia Peña a la Quinta de Olivos en plena pandemia de coronavirus.

Iglesias escribió: “Para mí, la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie”.

En ese tuit, el diputado bonaerense Waldo Wolff (JxC) comentó: “De rodillas ella, no?”

Luego esos comentarios, el repudio en las redes creció y las diputadas del Frente de Todos, con Gabriela Cerruti a la cabeza, pidieron la destitución de ambos legisladores por “misóginos” y “lenguaje violento contra las mujeres”.

En su defensa, Wolff escribió: “Cuando traten mi expulsión, tratemos también la de (Eduardo) Valdes que se vacunó bajo la mesa y la renuncia de (Carlos) Zannini que falsificó la DDJJ” “¿Y (José) Alperovich?”, se preguntó en referencia al senador nacional acusado de violación por su sobrina.

“Y el juicio a Alberto Fernández por hacer fiestas durante la DISPO mientras enterrábamos en soledad”, remató.

En esa línea, continuó: “Zannini falsificaba su DDJJ para robarse una vacuna y el Presidente hacia reuniones sociales mientras estaban prohibidas y enterrábamos 106.000 en soledad y nos piden explicaciones de Twitter”.

“No somos todos tibios ante un gobierno que la historia ya lo juzgo”, insistió.

El diputado bonaerense continuó: “Hacían fiestas rompiendo el protocolo en Olivos mientras enterrábamos a nuestros 106.000 muertos en soledad y se robaban las vacunas y me quieren correr con una ironía de Twitter donde pongo claramente que me refiero a la economía”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password