Cafiero apoyó el pedido de expulsión de Iglesias y habló de un “discurso de odio con carga de misoginia”
El jefe de Gabinete consideró que al diputado del Pro le podría caber una sanción. “El daño que van haciendo es inconmensurable y nadie pide disculpas”, dijo sobre las críticas a las visitas a Olivos.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respaldó este miércoles el pedido de expulsión de la Cámara de Diputados del macrista Fernando Iglesias, presentado por diputadas del Frente de Todos, encabezadas por Gabriela Cerruti, a raíz de las descalificaciones que el legislador lanzó contra mujeres que visitaron la Quinta de Olivos, entre ellas la actriz Florencia Peña.
“El daño que van haciendo es inconmensurable y nadie pide disculpas”, resaltó el funcionario, que calificó que es “todo muy canallesco”, en relación a las críticas de Iglesias y otros dirigentes de la oposición por los ingresos a la residencia presidencial durante la cuarentena.
Cafiero dijo que siguió “con atención las denuncias de la diputada (Gabriela) Cerruti y me parece que son adecuadas. Eso debería encontrar un cauce y ver qué tipo de comportamiento es el que corresponde en caso de un diputado. Eso deberá ser evaluado”.
“Según lo que dice la diputada Cerruti, me parece que sí cabría ahí algún tipo de sanción”, agregó el jefe de Gabinete, que insistió que los cuestionamientos forman parte de un “discurso del odio” que consiste en “angustiar a los que están enojados. Pero la misma realidad después va desmintiendo esta noticia falsa”.
En diálogo con Radio 10, el ministro coordinador expresó que “este discurso del odio con una carga de misoginia forma parte de estas derechas reaccionarias, antidemocráticas, que están surgiendo alrededor del mundo y tienen ahora una expresión en Argentina”.
“Si este es el debate político que propone la oposición, va a ser un debate político muy pobre”, completó.
En el pedido de expulsión, las diputadas oficialistas apuntaron contra Iglesias por su actitud “violenta contra las mujeres” y sus dichos “misóginos”, y señalaron que el macrista “sigue siendo un emisor de mensajes de odio y de violencia contra las mujeres”.
El proyecto plantea que se le aplique “una medida de corrección disciplinaria en virtud a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional”, por “sus manifestaciones públicas instando a la violencia y al odio hacia las mujeres y sus acusaciones basadas en suposiciones que poseen un alto contenido de violencia de género mediática, simbólica, política y psicológica, dañando la moral y el nombre de periodistas y actrices de nuestro país por la única razón de ser mujeres; sumándose estas manifestaciones a otras expresiones y actitudes misóginas que el diputado ha dirigido contra diputadas, funcionarias y exmandatarias”.