El bloque del FdT en el Senado se sumó al repudio contra Iglesias

A través de un comunicado, la bancada oficialista rechazó las expresiones “misóginas” y “machistas” del diputado del Pro, porque “configuran violencia de género”.

El bloque de senadores nacionales del oficialismo se sumó al repudio contra las descalificaciones hacia mujeres que realizó el diputado del Pro Fernando Iglesias, luego que se revelara un listado de visitas a la Quinta de Olivos durante la cuarentena por la pandemia.

Luego del pedido de expulsión de la Cámara baja, que presentaron un grupo de diputadas oficialistas, la bancada del Senado del Frente de Todos emitió un comunicado en que sus integrantes rechazan y repudian “las expresiones del diputado nacional Fernando Iglesias, por ser exteriorizaciones misóginas, machistas y porque configuran violencia de género”.

Asimismo, “desaprobamos la actitud del diputado nacional Waldo Wolff, que sumó sus comentarios en las redes sociales, avalando esta forma de Iglesias de destratar y violentar a las mujeres”, señalaron.

En el escrito, que lleva las firmas del jefe del bloque, José Mayans, y su vice, Anabel Fernández Sagasti, los legisladores manifestaron su solidaridad con la actriz Florencia Peña y “con todas las mujeres que deben soportar el menosprecio y la infamia de parte de quienes quieren disciplinar a las mujeres, y que cuando se quedan sin argumentos recurren a lo inimaginable”.

“Una vez más Iglesias destrata a las mujeres, las sexualiza, y pretende inhabilitar su palabra y desvalorizar su accionar”, remarcaron y concluyeron: “Reiteramos nuestro rechazo terminante a cualquier forma de violencia en cualquier ámbito”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password