El payaso Marulito exigirá que oficialicen la lista del partido Renovador Federal

El ex precandidato solicitará este miércoles presentará una apelación al fallo del TSJ que bajó la lista de precandidatos para las PASO de ese espacio y advirtió que si la Justicia no da marcha atrás se “seguirá engrosando la lista negra de los proscriptos en democracia”.

Luego de que se conociera el fallo que no oficializaba la lista del partido Renovador Federal, Mario Adrián Gabaglio, conocido como el payaso Marulito, se movilizará este miércoles hasta el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para presentar un recurso de apelación con nulidad en subsidio, a fin de que el organismo de marcha atrás con su decisión.

La presentación lleva la firma del abogado patrocinante y especialista en derecho electoral, Martin Lombardo. En la misma los “recusantes se agravian  entre elementos por no ser el fallo atacado conforme a derecho, ya que figura firmado solo por un miembro del Tribunal” y aseguran que con la decisión se sintieron agraviados ya que “el sistema de carga de pre candidatos carece de los elementos de seguridad y trazabilidad que deben tener las nuevas tecnologías en los procesos electorales”.

Del escrito se desprende también que “siempre han estado a derecho y que de parte del Tribunal Electoral no ha habido respuestas a los reclamos previos al 24 de julio donde manifestaban los groseros errores del sistema”.

“Esta instancia deberá decidir si Marulito es precandidato como piden los ciudadanos de CABA que lo han avalado, o seguirá engrosando la lista negra de los proscriptos en democracia”, sostiene el documento que presentará ante la Justicia.

Cabe recordar que el TSJ resolvió días atrás “no oficializar la Lista de precandidatas/os a Diputadas/os a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre de 2021 ‘UNO Una Nueva Opción’, comunicada por la Junta Electoral del partido ‘Renovador Federal’”.

Debido a que planteó que “no obra completa la Lista presentada ante el SIEL (no cumple con art. 80, inc. 1)”; “la lista presentada fuera del SIEL resulta extemporánea, toda vez que el plazo legal venció a las 24 horas del 24/7/2021 (cfr. cronograma electoral aprobado por la Acordada 5/2021)”; “no se han acompañado las aceptaciones de cargos firmadas por los precandidatos/as en forma completa en numerosos casos (art.80 inc. 3del C.E)” y “no se ha acompañado la declaración jurada que acredita el cumplimiento de los requisitos legales y constitucionales (art. 80 inc. 4 del C.E.)”.

Asimismo sostuvo que “no se han presentado las adhesiones en forma (arts. 74, 76 y 80 inc. 7 del C.E.); y 6) no se ha utilizado el sistema informático de uso obligatorio para la presentación de Listas y verificación de adhesiones y precandidaturas (art. 78 del C.E. y Acordada Electoral 7/2021)”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password