Daniel Gollán defendió que “la combinación de vacunas es una alternativa para avanzar”

El exministro de Salud bonaerense afirmó que “con estos niveles de vacunación, si comparamos con otros países del mundo, habrá un alto porcentaje de inmunización”.

El precandidato a diputado nacional Daniel Gollán mostró su optimismo por el programa de vacunación al sostener que “venimos muy bien con todas las vacunas” y manifestó que la combinación de éstas “son una alternativa en el mundo”.

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10, el dirigente del Frente de Todos explicó que este proyecto de investigación “lo ha comunicado el Centro Gamaleya en Moscú porque lo ha usado con la Sputnik-V”, por lo que expresó: “Es algo muy positivo. Se viene trabajando con una consolidación de casos y de informes”.

El exministro de Salud destacó: “Veníamos adelantando hace mucho tiempo con nuestros investigadores de que la combinación de vacunas es una alternativa en el mundo”. Y explicó que “está comprobado que todo nuevo estímulo sobre el sistema inmunológico, con una parte del virus atenuado, siempre genera una respuesta en las defensas”.

Además, resaltó que “es una alternativa que nos abre el camino para avanzar mucho más rápido en este agosto y septiembre que será el mes de la segunda dosis” y, por ello, “vamos a llegar a 10 millones de primera dosis con una cobertura de casi el 85 por ciento. Cuando termine esto vamos a estar por arriba de un 90 por ciento de la población argentina”.

Gollán realizó una comparación respecto a otros países del mundo y advirtió que “con esos niveles de vacuna vamos a tener un altísimo porcentaje de inmunización. Si esto sigue en noviembre vamos a tener una realidad muy diferente, aunque nos toque la variante Delta que, podrán aumentar los casos, pero no las hospitalizaciones y los fallecidos”.

En relación con las opiniones que algunos infectólogos mantienen sobre los análisis de anticuerpos post aplicación de la vacuna, el precandidato oficialista criticó: “No sé a qué se referirán cuando dicen que no sirven para nada. Entonces no hagamos ningún tipo de análisis”.

Según explicó el exministro de Salud: “Son todos indicadores que tienen un valor objetivo. Son análisis que se hacen habitualmente” y contó que integra “los grupos de voluntarios para un proyecto de investigación”, ya que así pueden observar “cómo están los anticuerpos, cuándo empiezan a decaer, cuándo se activan los linfocitos T”, debido a que “no hay otra manera de ver las cosas”.

“Todos los que participamos en el programa y los investigadores estamos comandados por Gabriel Rabinovich”, afirmó Gollan y ratificó que “venimos muy bien con todas las vacunas”.

Por otro lado, en referencia con su futura labor y haciendo hincapié en la cuestión sanitaria sostuvo que “la enorme mayoría de los sanitaristas” están de acuerdo que “hay una serie de problemas que deben solucionar entre todos” con el fin de “hacer más eficiente y articular el sistema” por lo que llevarán “estas ideas al Parlamento que no son en contra de nadie”, debido a que “toda nuestra agenda va a ser un debate propositivo”.

En relación con las propuestas que llevarán a cabo expresó, con chicanas fuertes a la oposición: “Nosotros vamos a hacer leyes para abrir hospitales y no para cerrarlos. Leyes para abrir escuelas y no para cerrarlas. Para desarrollar la ciencia y tecnología y no para destruirla. Para ampliar derechos. Estamos en un proyecto donde queremos que la Argentina arranque”.

En suma, el precandidato K lanzó duras críticas hacia el bloque contrario, ya que “ellos no saben hacer campaña. No se puede debatir con alguien que te puso que hace dos años 3.700 porciento de tarifazos” y les recalcó que “se van a arrepentir de haber dicho ‘no produzcan, importen’”.

“La gente no los quiere, nos demanda a nosotros porque ellos utilizan estas inmundicias. Basta de la porquería de la política, la gente está cansada de eso. Ahora prometer sobre lo mismo, son hechos contra palabras”, sentenció duramente, y aseguró que “la gente quiere que nosotros los representemos. La gente quiere paz y trabajo. Estamos recorriendo toda la provincia y escuchando a todos los comerciantes y ciudadanos, hay que plantear propuestas constructivas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password