En un súper jueves, la Legislatura debate la rezonificación en Boedo y el convenio con IRSA

Los diputados de la Ciudad se reúnen desde las 12.14para llevar a cabo una nueva sesión ordinaria, en la que buscarán darle sanción definitiva al proyecto que le permitirá al club San Lorenzo desarrollar su nuevo estadio en ese barrio y un mega desarrollo inmobiliario en la Costanera Sur.

La Legislatura de la Ciudad sesiona desde las 12.14 con un temario en el que se destaca el debate y votación, en segunda lectura, del proyecto para construir un gran estadio, complejo deportivo, recreativo, cultural, educativo y comercial en los terrenos con frente hacia avenida La Plata 1600/1700, en el barrio Boedo en la Comuna 5.

Lo que se tratará es el despacho de la Comisión de Planeamiento Urbano del parlamento porteño, elaborado según una iniciativa legal del diputado Manuel Socías (FdT), quien a su vez hizo suyo un proyecto presentado por un miembro de la comisión directiva del Club San Lorenzo de Almagro. La comisión incorporó las adecuaciones surgidas de una Audiencia Pública que se extendió durante diez jornadas, con 12 expositores y 753 vecinos oradores.

También se consideraría en primera lectura (en caso de aprobarse requiere pasar por Audiencia Pública y luego ir a un segundo debate y votación) un convenio entre el Gobierno de la CABA y la empresa IRSA, para el desarrollo de un complejo urbanístico, habitacional, comercial y recreativo en terrenos de la Costanera Sur, donde hace décadas quedó trunca la creación de la “Ciudad Deportiva” del Club Boca Juniors.

Sin embargo, pocas horas antes de la sesión, el juez Guillermo Martín Scheibler falló a favor de una asociación civil que exigía la realización de un estudio de impacto ambiental antes de su tratamiento en el recinto, por lo que el debate podría quedar paralizado y ser archivado en secretaría hasta que se resuelva el conflicto judicial.

Además se avanzará con otros proyectos de ley: uno referido a la reglamentación del sistema de prescripciones y recetas médicas por métodos digitales (propuesto por Inés Gorbea – UCR); y el otro, denominado “cuadras notables”, destinado a proteger contra el vértigo del tránsito el estilo y la forma de vida en calles y otros espacios públicos de tradición barrial (impulsado por Cecilia Ferrero – VJ), entre otras cuestiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password