Gómez Centurión: “Las Malvinas son argentinas por territorio, geografía y por historia”

El veterano de guerra y precandidato a diputado nacional cuestionó las declaraciones de la ensayista Beatriz Sarlo: “Los intelectuales de la izquierda Champagne opinan de cualquier tema sin ningún tipo de fundamento”.

El precandidato a diputado nacional Juan José Gómez Centurión salió al cruce de la escritora Beatriz Sarlo, quien había expresado que “Las Malvinas son territorio británico”, y sostuvo que “esto no es más que otro eslabón en todo el proceso de desmalvinización que inició en 1982 después de que se perdió la guerra”. 

“Estos sujetos desmalvinizadores generaron más de 600 suicidios después de la guerra”, expresó Gómez Centurión en declaraciones radiales. “Las Malvinas son argentinas por territorio, geografía y por historia”, agregó, al tiempo que sentenció: “Los intelectuales de la izquierda Champagne opinan de cualquier tema sin ningún tipo de fundamento”. 

Luego, el veterano de Malvinas sostuvo que “hay cosas que hay que entender: qué hacía Sarlo cuando mis soldados y yo combatíamos. Ella estaba en las provincias del norte organizando el Partido Comunista Revolucionario, PCR”. 

En otro pasaje de la entrevista, el excandidato presidencial en 2019 aseveró que las afirmaciones de la ensayista: “Son una ofensa para las madres que perdieron hijos en Malvinas, a nuestros soldados mutilados y heridos”. En tanto, “Sarlo en 2014 escribe un libro que se llama ´Viaje: De la Amazonia a las Malvinas´. Si ella estuviera realmente convencida de lo que dice, el texto se podría haber llamado ´De la Amazonia a la Falklands´, típico doble estándar moral realmente repugnantes”, opinó. 

Además, Gómez Centurión relacionó las declaraciones de Sarlo con las publicaciones realizadas por Sabrina Ajmechet en Twitter donde rechazaba la soberanía argentina en el archipiélago: “Lo de Sarlo es lo mismo que la candidata del Pro en la Ciudad de Buenos Aires, de Patricia Bullrich. Son reciclados en liberales de izquierda, que vuelven, y no es casual que lo hagan, a un año de que se cumplan los 40 años de Malvinas”. 

Días atrás, Gómez Centurión había adelantado que “el mismo día que asumas vamos a pedir tu expulsión del Congreso vía juicio político. La causa Malvinas está en nuestra Constitución, ante la cual vas a jurar falsamente para ser diputada”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password