La Legislatura oficializó las renuncias de Santilli y Amor

Fue durante la sesión ordinaria de este jueves. Tanto el vicejefe de Gobierno porteño como el Defensor del Pueblo dejaron sus cargos para meterse de lleno en sus campañas electorales, el primero por la provincia de Buenos Aires y el segundo como precandidato a legislador por la CABA.

A semanas de haber anunciado que dejaban sus cargos, finalmente la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires oficializó este jueves las renuncias del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y del Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, quienes se dedicarán de lleno a sus campañas electorales como diputado de la nación por la provincia de Buenos Aires y como legislador local, respectivamente.

Con esta renuncia, Santilli dio un paso al costado de la vicejefatura, a la cual llegó en un primer mandato en 2015 como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, con quien renovó en 2019 por cuatro años más.

La misma también se hizo extensiva al cargo que mantuvo en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a donde llegó en noviembre 2018, tras la salida de Martín Ocampo a raíz de escándalo con el Superclásico entre River y Boca durante la final de la Copa Libertadores.

“Queremos agradecerle por la seriedad con la que trabajo en esta casa y por su forma de hacer política. Fue un gran presidente y le deseamos lo mejor para esta nueva etapa”, manifestó el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri (VJ).

Por su parte, Amor presentó una carta en la Legislatura para informar “la renuncia indeclinable al cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el que me honraran los diputados y las diputadas. Motiva la presente, emprender un nuevo desafío en un rol de representación política, manteniendo las mismas convicciones, los mismos valores y los mismos anhelos de servir a la ciudadanía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Amor había asumido sus funciones en el organismo el miércoles 5 de marzo de 2014, en un acto que se realizó en el Patio de la Procuraduría de La Manzana de las Luces. Lo habían acompañado como defensores adjuntos Maria América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password