Acusan a empresario taiwanes de ser el Lázaro Baez de Alberto Fernández

Un diputado de Juntos por el Cambio tiene en la mira a Chien Chia Hong. “Habría sido beneficiado con al menos 21 contratos como proveedor del Estado”, según denuncian.

El diputado tucumano José Cano (Juntos por el Cambio) adelantó que reclamará que se investigue al empresario taiwanés Chien Chia Hong, a quien apodó “el Lázaro Báez” del presidente Alberto Fernández.

El empresario taiwanés, a quien el Presidente dijo desconocer, estuvo en la Quinta de Olivos durante la cuarentena y habría sido beneficiado con al menos 21 contratos como proveedor del Estado, denunció el legislador tucumano.

“El Presidente representa el Gobierno de los que dicen una cosa y hacen otra. No debería enojarse, ni mostrarse dolido con quienes señalamos errores o irregularidades en su gestión. Su responsabilidad es gobernar, pero también rendir cuentas”, aseguró.

Y agregó: “En un año en el que impusieron reglas estrictas a todos los argentinos y se persiguió a quienes no las cumplían, es indispensable que quede claro por qué algunos tenían privilegios para no respetar el aislamiento estricto. Tan simple y necesario como eso”.

Cano, quien es precandidato a senador por una de las listas que pujan dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio, se refirió las visitas que Hong había realizado a Olivos durante la cuarentena.

El empresario taiwanés es pareja de Sofía Pacchi, una cercana amiga de la primera dama Fabiola Yáñez.

“No volvieron mejores, son los mismos con las mismas prácticas. El Presidente se muestra compungido e indignado con quienes han puesto la lupa en las sospechosas reuniones que se realizaban en Olivos, mientras millones de argentinos estaban obligados a quedarse en sus casas y a tener sus actividades económicas cerradas”, apuntó.

En esa línea, Cano remarcó: “Tenemos información que nos permiten inferir que este empresario extranjero va camino a transformarse en el “Lázaro Báez” de Fernández. Queremos que se investigue a fondo”, insistió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password