Correo Argentino se encargará de la transmisión y entrega de telegramas para las elecciones

Dicha disposición fue adjudicada por el Ministerio del Interior y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, que conduce Eduardo “Wado” de Pedro, le concedió a la empresa Correo Argentina la prestación del diseño, planificación, desarrollo y operación del servicio de recolección, digitalización, transmisión y entrega de telegramas de mesa de cara las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales, que se realizarán el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

A través de la disposición administrativa 783/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial y en conformidad con lo establecido en el artículo 105 del Código Nacional Electoral, Ley N° 19.945 (T.O. Decreto N° 2135/83) y sus modificatorias, establece que “el Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima tiene a su cargo la recolección y transmisión de los telegramas con los resultados de mesa”.

A su vez, el Gobierno Nacional aprobó la oferta presentada por la empresa para la contratación del servicio la cual y, con el visto bueno de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, tendrá una erogación de $2.496.214.487 que serán solventados a través del presupuesto del Ministerio del Interior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password