La oposición porteña advirtió que el convenio con IRSA “agravará la especulación inmobiliaria”

Amanda Martín (FIT) y Javier Andrade (FdT) cuestionaron con dureza el intento del oficialismo de avanzar con la medida y alertaron acerca del impacto ambiental que podría ocasionar la construcción de edificios en la Costanera Sur.

FOTO: Observatorio Metropolitano

Luego de que la Legislatura porteña reservara el convenio entre el Gobierno local e IRSA S.A a raíz de un fallo judicial que impedía su debate, los legisladores Amanda Martín (FIT) y Javier Andrade (FdT) aseguraron que esa medida “agravará la especulación inmobiliaria” y que no permitirá a los porteños acceder a soluciones habitacionales.

En ese sentido, Martín afirmó que “la medida que frenó el tratamiento del proyecto de Irsa y Larreta es el primer paso para que los sectores populares frenemos definitivamente este negociado” y recordó que “implicaría la entrega de 71 hectáreas de la ex ciudad deportiva de Boca al grupo IRSA, donde pretende construir un nuevo Puerto Madero que tendrá un impacto ambiental negativo y agravará la especulación inmobiliaria”.

“Desde el Frente de Izquierda continuaremos enfrentando esta política de pactos de Larreta para la Ciudad, contraponiéndole nuestro proyecto que incluye la espacios verdes deportivos culturales y viviendas”, señaló.

En tanto Andrade planteó -en diálogo con AM 750- que “en la Ciudad se viene construyendo un millón y medio de metros cuadrados por año, el 65% es vivienda lujosa y son utilizadas como reserva de valor. No viene a resolver ninguna problemática de vivienda y por eso nos encontramos con edificios vacíos” y precisó que “en un relevamiento que hizo el IVC se identificaron más de 130 mil viviendas ociosas en la Ciudad. Eso encarece el suelo y obstruye el acceso al alquiler y la vivienda”.

“Es muy preocupante que después de la reacción que provocó el proyecto de Costa Salguero quieran avanzar con este mega barrio privado náutico en la Costanera Sur. No están evaluando el impacto socioambiental y avanzan vorazmente priorizando la especulación inmobiliaria”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password