Wolff ahora le pide a Alberto F. que “retire tuits misóginos y se disculpe”

El diputado del Pro, uno de los dos denunciados por la actriz Florencia Peña, presentó un proyecto de resolución en el que “exhorta” al presidente a borrar mensajes viejos.

waldo wolff

El diputado nacional Waldo Wolff (Pro), uno de los dos legisladores denunciados por la actriz Florencia Peña, y que este jueves anunció que se “autodenunció” en la Justicia, presentó ahora un proyecto para reclamarle al presidente Alberto Fernández que borre de su Twitter mensajes “misóginos” y “se disculpe”.

“Me disculpé con quienes haya molestado. Probé por fechas que no me referí nunca a mi denunciante. No soy vidente. Me autodenuncié en Diputados y Justicia. Presento proyecto para que el presidente @alferdez retire tweets misóginos y se disculpe. Sin doble vara, pido acompañamiento”, escribió el macrista este viernes en la red social del pajarito.

A través de un proyecto de resolución, Wolff llama a “exhortar al señor presidente de la Nación, doctor Alberto Ángel Fernández, a retractarse por las expresiones misóginas, ofensivas, insultantes, propias de la violencia verbal hacia las mujeres, publicadas en diferentes mensajes y a través de su cuenta oficial @alferdez de la red social Twitter. Asimismo, se le solicita el retiro de las mismas de dicha red social”.

En el escrito, el legislador de Juntos por el Cambio asegura que, en distintas ocasiones antes de ser presidente, Fernández “contestó de manera ofensiva, misógina y violenta a varias ciudadanas mujeres que opinaron o se refirieron a algunos de sus dichos o acciones”.

Entre esos tuits, mencionó: “Nena, no es algo que me inquiete lo que vos creas. Mejor aprende a cocinar. Tal vez así logres hacer algo bien. Pensar no es tu fuerte, está visto” (@alferdez 11:48, 11 diciembre 2017)”.

“La h… de p… sos vos. Difamadora. Solo te trato como tratas vos. Antes de que te declares ofendida” (@alferdez 09:51, 11 agosto 2018)”, citó otro mensaje. También, señaló que Fernández escribió -sin fecha clara-: “Guárdate el insulto. No puedo contestarte por tu condición de mujer…pero imaginarás lo que me provocan tus palabras. Gracias”.

Y agregó un tuit más del mandatario, con fecha el 17 de febrero de 2018, en el que manifestó: “Chau chirusita… qué mal la debe pasar tu marido. Pobre!!!”.

Para el diputado, “sería prudente que el doctor Fernández se abstenga de pensar y escribir de esta forma, denotando no solo su misoginia, sino, además, una completa falta de empatía por sobre los ciudadanos comunes a quién representa”.

“Lo exhorto a pedir disculpas, como así lo hice públicamente desde mi posición de diputado nacional ante la posibilidad de que algún ciudadano o ciudadana se haya sentido ofendido con alguna expresión vertida por mí a través de alguna red social”, sostuvo y concluyó: “Disculparse y borrar de su cuenta estas expresiones ennoblecerían su persona y dignificaría el cargo que ostenta”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password