Juliana Di Tullio asumirá como senadora en reemplazo de Taiana, que se va a Defensa

El santafesino Agustín Rossi dejó el Ministerio de Defensa y ese lugar lo ocupará el senador Jorge Taiana. Ese lugar en la Cámara alta lo ocupará la primera suplente, 3era en la lista de Unidad Ciudadana en 2017: Juliana di Tullio.

La exdiputada nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires y actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio, asumirá como senadora nacional en reemplazo del bonaerense Jorge Taiana, quien será el próximo ministro de Defensa, en reemplazo del saliente Agustín Rossi.

Los enroques de funcionarios en el oficialismo debido a la condición impuesto por el presidente Alberto Fernández a los candidatos que ocupaban un cargo generaron una nueva vacante en la Cámara de Senadores en el oficialismo.

Tras la asunción presidencial en 2019, Cristina Fernández de Kirchner dejó su banca para asumir como vicepresidenta y la reemplazó el excanciller Taiana, quien un año y medio después le deja su lugar a Di Tullio tras ser nombrado en el Ministerio de Defensa.

Di Tullio fue la candidata a senadora nacional por Buenos Aires en 2017 en el puesto de 1era suplente, es decir, tercera detrás de Cristina Kirchner y Jorge Taiana. Quien cerró esa lista fue el abogado laboralista Héctor Recalde, como 2do suplente.

La bonaerense oriunda de Morón es psicóloga social y fue una de las espadas del kirchnerismo del 2005 al 2017 en la Cámara baja, donde forjó una relación con la expresidenta Cristina Kirchner, quien la incluyó en la lista del espacio Unidad Ciudadana en 2017, cuando resultó victorioso Cambiemos con el senador Esteban Bullrich a la cabeza.

Di Tullio se desempeñaba como directora del Banco Provincia y se define en sus redes sociales como “militante peronista y feminista”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password