El Frente Liberal Productivista participará en los comicios 2021

El partido político mendocino “Cambia Ya” competirá en las próximas elecciones con 11 candidatos que nunca ejercieron un cargo político y lo hacen porque les “preocupa” el futuro de sus hijos.

El Frente Liberal Productivista es un equipo del sur de Mendoza, precisamente del departamento de General Alvear, que está compuesto por distintos profesionales, trabajadores y estudiantes sin experiencia la política, pero decidieron involucrarse por la “desesperanza que ven respecto al futuro de sus hijos en el país” por lo que ocupan distintas precandidaturas para el Concejo Deliberante de General Alvear, la Legislatura de Mendoza y el Congreso de la Nación.

“Por primera vez en la historia 11 alvearenses que nunca ejercieron ningún cargo político participarán en los comicios 2021”, destacaron desde el partido y precisaron que son “comerciantes, médicos, contadores, empleados públicos, estudiantes, productores agropecuarios, emprendedores, gente que trabaja y estudia”, que se sumaron a las próximas elecciones porque “duele ver adonde ha llegado la política”.

Además, manifestaron que “si bien la política es la única herramienta que tiene la sociedad para transformar la realidad, la gente la rechaza. Es un peligro que quienes trabajan, madrugan, pagan impuestos y toman riesgos, descrean de la política y de sus representantes”.

El precandidato a concejal en primer término Adrián Caltabiano en General Alvear relató que comenzó a “charlar con amigo sobre la política” respecto a “los distintos factores que los preocupan a diario”, pero el punto en común que todos tenían era “la preocupación por el futuro de nuestros hijos. Todos coincidíamos en que los chicos están mirando más hacia afuera del país que hacia adentro”, por lo que “les hicimos una promesa a nuestros hijos, que nos dieran la chance de hacer algo antes de tomar una decisión tan drástica como irse del país”.

Por su parte, el precandidato a senador provincial en primer término Gerardo Fuentes Bonthoux manifestó su preocupación respecto a “cómo la política se ha ido cooptando por el clientelismo, el nepotismo, el amiguismo y todos esos vicios que han ido desplazando a la gente más capacitada, apta y honesta”, lo cual condujo a asumir la “responsabilidad” de involucrarse porque “si no es seguir pateando el problema y esto se va a poner cada vez peor” y aseguró que “todavía tenemos la edad, la fuerza y estamos capacitados para afrontar esto si la gente decide confiar en nuestra propuesta”.

Haciendo una comparativa entre cómo Mendoza y Nación han manejado la crisis de la pandemia, Bonthoux enfatizó: “Estoy más conforme con cómo actuó el gobierno mendocino” y criticó el accionar de Nación “vi mucha improvisación y prueba y error. Y si bien el provincial tuvo un pequeño ‘delay’ para reaccionar, cuando lo hizo se animó a ser distinto y a aplicar políticas propias. Hoy, con un 2021 en el que hubo clases prácticamente normales y en el que la mayoría de las actividades están abiertas, quedó demostrado que esa opción fue la correcta y que Mendoza tuvo un mejor desempeño que Nación”.

Por último, la precandidata a concejal en segundo término Rosa Saldaña, en General Alvear habló sobre su experiencia fallida: “he trabajado como jefa del Registro Civil del distrito de Bowen por 30 años. Tuve una candidatura hace algunos años, pero nunca avanzó”.

“Cuando este grupo que se consolidó como Cambia YA me convocó, fue por mi contacto con la gente. Mi trayectoria en el sector público me ayudó a aprender a escuchar y me di cuenta de que los problemas de los ciudadanos muchas veces son más simples de lo que el Gobierno cree”, contó Saldaña y consideró que su función en el equipo “es enseñar a tener esa sensibilidad para percibir el problema que tiene cada persona, ponernos en su lugar y tratar de resolverlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password