Los candidatos de JxC son muy favoritos en Mendoza

Se conoció un sondeo que favorece ampliamente a Juntos por el Cambio en esa provincia donde se elegirán en estas elecciones diputados y senadores nacionales.

Alfredo Cornejo y Julio Cobos son amplios favoritos para las PASO.

Los candidatos de Juntos por el Cambio son amplios favoritos en la provincia de Mendoza, una de las que este año elige senadores nacionales. Así lo establece una encuesta de DC Consultores que acaba de difundirse, que prevé una gran diferencia a favor de los primeros candidatos de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo (Senado) y Julio Cobos (Diputados) para las próximas elecciones en esa provincia.

El sondeo establece que el exgobernador Cornejo es favorito (48,1%) para derrotar a la camporista Anabel Fernández Sagasti (20,9%). Con un 10,8% de indecisos, el trabajo le asigna a Rodolfo Vargas, de Republicanos Unidos, el tercer lugar (9,3%), a Marcelo Romano, del Partido Verde, un 6,2%; a Mercedes Llanos, de Vamos Mendocinos, un 2,6%; y a Jorge Pujol, de Compromiso Federal, un 2,1%.

Para Diputados, Cobos reúne un favoritismo del 36,5%, seguido lejos por Adolfo Bermejo (Frente de Todos), con un 14,8%. Josefina Canale (Republicanos Unidos), tiene un 7,3% de intención de voto; Gustavo Gutiérrez (Vamos Mendocinos), 12,4%; Carlos Iannizzotto (Partido Federal), 10,2; Noelia Barbeito, del FIT, 2,1%; y Mario Vadillo (Partido Verde), 4,8.

Pero no todas son loas para el oficialismo provincial. La decisión del gobernador Rodolfo Gutiérrez de ser candidato a senador suplente cosecha un importante rechazo. Par aun 34,5% eso despierta “indignación”, en tanto que un 12,1% dijo sentir “bronca” por ello. Solo un 9,5% lo consideró acertado, mientras que un 39% se mostró indiferente.

Un amplio 69,8% cree que Cambia Mendoza ganará las elecciones en esa provincia y apenas un 12,7% opina que lo hará el Frente de Todos. El sentido de esa sensación se extiende a nivel nacional: un 48,6% cre que Juntos por el Cambio ganará las elecciones nacionales, contra un 27,8% que señala al Frente de Todos como favorito.

Estas sensaciones tienen que ver seguramente con la imagen presidencial, que alcanza un 68,6% en el rubro “mala y muy mala”, contra apenas un 24,2% que la ve “buena o muy buena”.

La imagen del gobernador Suárez oscila entre un 44,3% que la califica como buena o muy buena, contra un 21,5% que la califica totalmente al revés.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password