Para Gaillard, en estas elecciones “se juegan dos modelos de país: votar el futuro o volver al pasado”

La diputada entrerriana le pegó a Rogelio Frigerio, exministro del Interior durante la gestión de Cambiemos y actual precandidato a legislador.

La diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos), quien buscará renovar su banca en las próximas legislativas, consideró que en las elecciones de este año “se juegan dos modelos de país” y apuntó contra Rogelio Frigerio, exfuncionario macrista que es precandidato a diputado nacional por Entre Ríos en la boleta de Juntos por el Cambio.

Para la legisladora, en los comicios se podrá “votar el futuro, que somos nosotros, de la mano de (Gustavo) Bordet y (Alberto) Fernández, con un Estado presente, garantizando oportunidades para todos y todas; o se juega volver al pasado que es (Mauricio) Macri, porque el principal candidato en Entre Ríos es Rogelio Frigerio”.

En esa misma línea, la oficialista aseguró que Juntos “no está debatiendo propuestas” y cargó contra Frigerio por haber hecho “un cambio de domicilio” y “pretender trabajar por un Entre Ríos mejor”, pero cuando fue ministro del Interior “fue responsable de castigar a nuestra provincia, porque no se construyó una sola vivienda con fondos nacionales siendo que era la cartera que estaba a su cargo. No ha cumplido con lo que prometió en su momento”, apuntó.

La entrerriana resaltó que durante los cuatro años de la gestión de Cambiemos, las obras que debían finalizarse en el Hospital de la Baxada de Paraná y la autovía de la Ruta Nacional 18 estuvieron paradas. “Los entrerrianos tienen memoria que durante los cuatro años de Macri se paralizaron las obras de viviendas y se llevó adelante un tarifazo”, indicó.

En tanto, destacó que con el gobierno actual, tanto provincial como nacional, se reactivaron esas obras y de viviendas. “Esas son las obras que queremos, y pretendemos que los entrerrianos nos acompañen para fortalecer nuestro vínculo con el Gobierno nacional”, agregó en diálogo con FM La Patriada.

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados se refirió al proyecto de ley de marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. “El gobernador Gustavo Bordet estableció que sea una política pública” en la provincia, subrayó y explicó que “Entre Ríos, además de haber adherido a la ley nacional del cannabis, tiene una ley propia de regulación con una mirada de perspectiva de derechos”.

Asimismo, definió que este nuevo marco legal “es muy necesario y muy urgente que se sancione para poder permitir el desarrollo productivo” en todas las provincias del país.

“Va a diversificar la matriz productiva y además va a generar muchos puestos de trabajo”, aseveró y contó que la provincia también trabaja “para que los laboratorios puedan hacer testeos y control de calidad de las sustancias”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password