Para Javier Milei: “El Estado no es solución, es el problema”

El economista apuntó contra las medidas que lleva a cabo el Estado y sostuvo que tiene “diseñado un plan económico para que Argentina vuelva a crecer”.

El precandidato a diputado nacional Javier Milei (Libertad Avanza-CABA) criticó el rol que ejerce el Estado porque “no es la solución, es el problema” y señaló que “las personas que cobran planes sociales son víctimas de un sistema que no genera crecimiento”, por el contrario, propuso que tiene “diseñado un plan económico para que Argentina vuelva a crecer”.

En diálogo con “Esta mañana” en La Once Diez, el economista habló sobre su candidatura y, en respuesta a los dichos de Alberto Fernández de “picarles el boleto” en relación a captar la atención del público joven, manifestó que sus “actos tienen un formato para que pasen un buen momento, pero está complementado con el contenido porque la mayoría de los discursos políticos carecen de esto”.

En esta misma línea, expresó que la juventud “sigue sus ideales”, ya que “hay una suerte de rebelión natural contra el statu quo el formato de discusión política de la izquierda” y destacó que “la rebelión es ser liberal”.

A su vez, Milei arremetió contra el sistema educativo argentino del cual sostuvo que “lava cerebros” tanto de gestión pública como privada porque “forman personas que sean esclavas de la religión del Estado”, debido a que está diseñada “para que uno tenga el pensamiento de izquierda y te educan para pensar que el Estado es la solución, cuando en realidad el Estado es el problema”.

En opinión a la frase que José Luis Espert expresó respecto de “achicar el Estado”, el precandidato a diputado nacional explicó que “si bien es cierto que hay que hacer una reforma del Estado para bajar drásticamente el gasto público y de esa manera bajar los impuestos y oxigenar la economía”, remarcó que “hay que ir sobre las partidas donde roban los políticos, no sobre las que tienen implicancia social”.

En consonancia con los programas de asistencia social, el economista subrayó que las personas que cobran los planes sociales “no son un problema, sino que son víctimas de un sistema que no genera crecimiento”.

Milei argumentó que hay medidas por las que se pueden optar por eliminar como “el dinero de las obras públicas debe tener un régimen de iniciativa privada para que dejen de pasar por las porosas manos de los políticos que son una fuente de choreo”, a lo que agregó “las trasferencias discrecionales. Los subsidios económicos sin causar los daños, pero recalibrando las ecuaciones financieras de los contratos”.

Por otro lado, hondando en su precandidatura afirmó: “Tengo diseñado un plan económico para que Argentina vuelva a crecer al presentar proyectos de ley en el Congreso”. “La justicia social está basada en el robo y en el trato desigual frente a la ley”, añadió.

Por último, opinó que “el feminismo en Argentina denigra a la mujer porque si se le dan privilegios en realidad es tratarla de manera peyorativa a esa persona. Es violento para con las mujeres”, y haciendo referencia al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad criticó que “lejos de hacer cosas positivas causan daño”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password