Randazzo opinó que los gobiernos de Fernández y Macri “son parecidos” con “resultados muy malos”

El precandidato a diputado nacional de Vamos Con Vos criticó las “malas decisiones” y el aumento de la pobreza. Propone una ley de inclusión laboral para terminar con la informalidad.

florencio randazzo de campana

El precandidato a diputado nacional Florencio Randazzo consideró que los resultados de los gobiernos de Alberto Fernández y Mauricio Macri “son parecidos, independientemente de los relatos, de algunas decisiones que pueden ser diferentes, pero los resultados son muy malos”.

“Estamos en un momento muy complicado, no solo por la pandemia, sino también por las decisiones que se han tomando en las cuales Argentina no encuentra un sendero de crecimiento, que es la única forma de salir de la pobreza”, sostuvo este martes.

El exministro, que encabeza la boleta de Vamos Con Vos en la provincia de Buenos Aires, confesó que “tenía otras expectativas” de la gestión de Alberto Fernández, “como tenían el resto de los argentinos, pero está claro que los resultados indican otra cosa”.

“Las decisiones que se toman van en el sentido contrario de lo que creo que habría que hacer. Argentina hace años no puede estabilizar la economía, tenemos niveles de inflación superiores al resto del mundo y la región, eso no nos permite proyectar, hace trizas el bolsillo, no hay referencia de precios, eso no permite el ahorro, y por lo tanto no hay inversión y capital humano”, analizó.

Y criticó al gobierno de Cambiemos, que concibió “un Estado sin corazón, dejar librado al mercado decisiones que tienen que ver con una sociedad que, en general, es muy desigual y tiene que actuar el Estado para resolver esas desigualdades. Pero tampoco este Estado que se mira a partir del volumen de gastos y el personal que tiene”.

El dirigente, que resaltó haber “mantenido la palabra” en su trayectoria, ponderó los nombres de su nómina -como Carolina Castro, Gustavo Pulti, Valeria Iglesias- y dijo que se trata de una lista “que representa a la sociedad civil”. “Somos una posibilidad concreta de mostrar que somos diferentes”, agregó.

Sobre las propuestas de su espacio, el chivilcoyano habló de “una ley de inclusión laboral moderna” que “permite que el 51% de trabajadores que está afuera de la formalidad los podamos incorporar”. Además, manifestó la necesidad de “discutir el tema del servicio esencial educativo” y “si los planes deben convertirse en trabajo”.

En esa línea, consultado en radio La Red sobre la designación como ministro de Desarrollo Social de Juan Zabaleta -con quien había tenido un acercamiento-, Randazzo señaló que no iba a opinar, pero cuestionó: “Han aumentado los planes en los últimos años, y lo único que ha aumentado es la pobreza”. “No se trata de cuestiones personales, se trata de políticas públicas que son totalmente equivocadas“, añadió.

Sobre el debate que propuso públicamente Victoria Tolosa Paz, la primera precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia, afirmó que “no tenemos ningún problema de debatir ahora o después de las primarias”.

En otra tramo, el precandidato se refirió a la polémica del spot que lanzó, sobre su conversación con Cristina Fernández de Kirchner, cuando en 2015 rechazó ser candidato a gobernador. “La reunión existió y yo honré la palabra. Se quejan de un spot y hacen publicidad con la vacunación. Me indigna y me avergüenza que hagan campaña con la vacunación y hay más de 100 mil muertos”, sostuvo.

Por otra parte, en alusión a la intención del presidente de convertir a internet en un servicio público, observó que “lo único que van a hacer y lograr es que quienes hoy tienen un servicio de internet, no lo tengan. El Estado debe ser un Estado inteligente, que plantee bienes públicos de calidad en materia de salud, que deja mucho que desear, en materia de educación, ni hablemos, en seguridad, en desarrollo e infraestructura. Agregarle al Estado, que hoy ya tiene dificultades en las prestaciones primarias más importantes, otro desafío, lo único que van a hacer es lograr que el servicio de internet que hoy tenemos no sea de la calidad que necesitamos. Otra cosa es garantizar internet a quienes en realidad no tienen acceso a internet, que es una propuesta que nosotros tenemos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password