Una fiscal abrió una investigación por la denuncia de Florencia Peña contra Iglesias y Wolff

Alejandra Mángano dispuso la preservación de los mensajes en Twitter y las declaraciones televisivas de uno de los dos diputados, tras el escándalo por las visitas a la Quinta de Olivos.

La fiscal federal Alejandra Mángano abrió este martes una investigación a raíz de la denuncia de Florencia Peña contra los diputados de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, en relación a sus comentarios y declaraciones sobre la visita de la actriz a la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

La funcionaria judicial dispuso que se preserven los tuits escritos por ambos legisladores, en relación a Peña, y además solicitó el vídeo completo de la entrevista que Iglesias dio al canal TN el 1ro. de agosto último, según consignó la agencia Télam.

También, Mángano envió un pedido de informes a otra fiscalía federal, donde se tramita otra denuncia por las visitas a la Residencia de Olivos y pidió que se precise quiénes son los denunciados.

En su denuncia, Peña acusó a los diputados del Pro por supuesto “incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.

Además, en paralelo, la semana pasada la actriz pidió a la Cámara de Diputados, a través de su abogado Fernando Burlando, que se avance con la suspensión de ambos.

En la Justicia, la causa está en manos del magistrado Marcelo Martínez De Giorgi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password