El FIT se reunió con vecinos de la Ciudad y exigieron soluciones habitacionales

Gabriel Solano, el precandidato a legislador porteño aseguró que “Larreta y el peronismo expulsan a los vecinos de CABA en favor de la especulación inmobiliaria”.

El precandidato a legislador porteño del Frente de Izquierda – Unidad, Gabriel Solano, se reunió con vecinos de la Ciudad, quienes reclamaron por el derecho al acceso a la vivienda, por lo que el trotskista aseguró que “Larreta y el peronismo expulsan a los vecinos de CABA en favor de la especulación inmobiliaria”.

En ese contexto Solano manifestó que “la crisis habitacional y la falta de acceso a la vivienda, en un contexto de crisis sanitaria y social que no tiene precedentes, no para de empeorar. El aumento del 40% de los alquileres cuando los aumentos salariales están por debajo de ello funciona como una política expulsiva de los trabajadores de ciudad” e indicó que “la política de Larreta con la complicidad del peronismo de entrega constante de espacios verdes y tierras públicas para la especulación inmobiliaria lo que hacen es encarecer el valor del suelo porteño. El ejemplo más reciente es el intento de venta del predio de Costa Salguero o la habilitación para la construcción de un Puerto Madero 2 en las tierras de la ex ciudad deportiva de Boca”.

“Evidentemente esta política no responde a las necesidades habitacionales de los vecinos de la ciudad y donde ningún trabajador podría pagar con sus salarios el costo de esas propiedades. Desde la lista Unidad de la Izquierda vamos a seguir la lucha contra la entrega de tierras y por la construcción de viviendas populares y de calidad”, remarcó.

De la reunión también participó la precandidata a diputada porteña, Vanina Biasi y la actual legisladora de la Ciudad, Amanda Martín.

Por su parte Biasi manifestó que “en la Ciudad se vienen dando muchos procesos de lucha relacionados con la falta de viviendas y contra las políticas de expulsión de vecinos y vecinas. Los ejemplos son la toma de tierras por parte de mujeres en la Villa 31. Los vecinos de la Comuna 8 que enfrentan la venta de los pulmones verdes del Barrio Olímpico. Los reclamos por una urbanización real y contra los cortes de agua y luz constante en las villas como la 1-11-14 y la 20 o el intento de desalojo en una ex fábrica de Parque Patricios recuperada para vivienda”.

“A las políticas de Larreta y el peronismo, desde el FIT-U le oponemos un programa que reclama urbanización real de las villas, asistencia inmediata para que las víctimas de violencia de género tengan acceso a la vivienda, prohibición de desalojos de edificios y terrenos recuperados para vivir”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password