“El Gordo Mortero” quiere ser candidato y Petri le salió al cruce

Rechazó que se trate de un “preso político” y lamentó que no se haya aprobado la ley de ficha limpia.

El nombre de Sebastián Romero realmente no dice mucho. Pero si se aclara que se trata de “el Gordo Mortero”, enseguida remite a la imagen de uno de los protagonistas de los graves incidentes en la Plaza de los Dos Congresos de diciembre de 2017, durante el debate de la reforma previsional, cuando un sujeto armado de una “bazuca” rudimentaria pero efectiva disparaba contra la policía.

Luego del episodio pasó dos años y medio prófugo, hasta ser detenido en Uruguay y extraditado a nuestro país, donde cumple prisión domiciliaria. Así y todo se presentó para participar de estas elecciones como precandidato a senador nacional suplente en la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), dentro de la interna del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), en la provincia de Santa Fe. Por eso se define como “el único candidato preso político que hay en la Argentina”.

Le salió al cruce en las redes sociales el diputado nacional Luis Petri (UCR – Mendoza), quien señaló: “El ‘Gordo Mortero’ que disparó contra la policía cuando se trataba la reforma previsional y estuvo prófugo, dice que es ‘preso político’ y busca ser senador”.

“Vergüenza! No eran abuelitos, fue un atropello institucional, seguido por el ajuste que este Gobierno hizo a los jubilados”, agregó el legislador, que advirtió que “con la ley de #FichaLimpia estos candidatos no podrían integrar las listas. Debemos seguir insistiendo por su aprobación!!”.

Y concluyó: “Un país con ficha limpia, es un país más honesto y con menos corrupción”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password