El Senado prestó acuerdo para los primeros 31 funcionarios judiciales de la gestión Kicillof

Los senadores bonaerenses prestaron acuerdos para la designación de 31 funcionarios judiciales, se trata de los primeros expedientes remitidos al Cuerpo por la gestión de Axel Kicillof.

Los expedientes llegaron al recinto luego de haber sido considerados en la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdo, que despachó 31 expedientes de los 41 que en total que remitiera el Poder Ejecutivo.

Con movimientos sincronizados, al mismo tiempo que los senadores avanzaban en los acuerdos por los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo, el gobierno firmó idéntico número de decretos para designar los primeros funcionarios judiciales de la gestión que encabeza el gobernador Axel Kicillof.

Así, En esta primera sesión de agosto, los senadores dieron el paso final y prestaron los acuerdos formales, en sesión ordinaria, para la designación de los nuevos 31 funcionarios Judiciales que insistentemente viene reclamando la Suprema Corte desde, prácticamente, la asunción de la actual gestión provincial. Se apunta que son más de 200 las vacantes que la Justicia reclama ser cubiertas.

Por lo pronto los senadores dieron el visto bueno aMaría del Cármen González Molinari y Valeria Álvarez, Paola Carolina Mazzeo (Juezas de Tribunal Criminal), Jorge Andrés Álvarez (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías), Mariano Andrés Porto (Juez de Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal), Lorena Malvina Martos (Jueza de Jugado de Familia): todos ellos del departamento judicial de San Martin.

También tuvieron su acuerdo legislativo los nuevos funcionarios del departamento judicial de Morón; Laura Mariel Pinto (Jueza de Garantías), Federico Carlos Topino (Juez de Tribunal en lo Criminal), Esteban Martín Juliano (Responsabilidad Penal Juvenil)

En tanto, que esperan la designación tras el acuerdo Federico Wacker Shroder (Juez de Tribunal Criminal), Guillermo Abel Pocatino (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial), del departamento judicial de Mar del Plata.

En el departamento Lomas de Zamora los nuevos funcionarios son Mariano Marcelo Cattaneo (Juez Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial), Antonio Miguel Balicki (Juez de Juzgado en lo Correccional) y en San Isídro; Silvina Coto (Jueza de Garantía de Juzgado del Joven), Venere María Paula (Juez de Primera Instancia en lo Administrativo), Pablo Castillo (Juez de Paz), Héctor Alberto Baltar (Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En tanto que en Mercedes se acordó la designación de Ignacio Racca (Juez de Tribunal en lo Criminal), Lucas Ricardo Gómez (Juez de Cámara de Apelación) y en La Plata a Ana Belén Piccone (Jueza en lo Correcional), Ernesto Julián Ferreyra y Juan Alberto Benavidez (Jueces de Cámara de Apelación y Garantías).

Para Quilmes se avanzó en los acuerdos de Luís Alejandro Gil Juliani, Mario Daniel Caputo (Jueces de Cámara de Apelación); en La Matanza se suman Natalia Mauro (Jueza de Juzgado en lo Correccional), Javier Gaspar (Defensor Fuero Responsabilidad Juvenil) y en el departamento Judicial Azul: Gustavo Agustín Echavarría Juez de Cámara de Apelación de Garantías en lo Penal).

En tanto que Jorge Federico Mercado (Juez de Cámara de Apelación) se incorporará en Bahía Blanca y en el departamento Zárate- Campana Alelí Nieves Kalf (Jueza Juzgado en lo Correccional); y José Ignacio Maschia (Juez de Paz) en San Nicolás.

Al Fuero Penal de Menores y Penal Juvenil Región 1 se acordó que Patricio Marcelo Gandulfo se incorpore como Juez de Cuerpo de Magistrado Suplente.

Por otra parte, el Cuerpo votó la iniciativa que regula la habilitación para el funcionamiento de salas de teatro independientes, centros culturales y espacios culturales alternativos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires.

También se declaró como personalidad destacada de la cultura de la provincia de Buenos Aires post mortem a la doctora Alcira Argumedo, socióloga y ex diputada nacional.

En otro orden, también se aprobó y giró a Diputados el proyecto de Ley que busca instituir un régimen excepcional a los fines previsionales, mediante el cual se computarán dobles los aportes por servicios remunerados que los afiliados hubieren efectuado al Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, durante los años 2020 y 2021.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password