Gollan apuntó contra Manes: “No es especialista en salud pública”

Además, el precandidato a diputado nacional del FdT por la provincia le pidió a la oposición “discutir cómo será la salida de esta pandemia y no embarrar la cancha”.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Daniel Gollan apuntó contra Facundo Manes, quien encabeza una de las dos listas de Juntos en la provincia de Buenos Aires, cuando le consultaron si daría un debate con él en materia de cuestiones sanitarias.

El exministro de Salud bonaerense manifestó que el neurocirujano radical “no es especialista en salud pública”, por lo que “está muy acotado lo que podría hacer desde esa cosa tan especializada que profesa todo el tiempo”.

“Con todo respeto, será una persona muy versada en lo suyo, pero las cuestiones que van a resolver el acceso a la salud, a medicamentos, a hospitales u obras sociales que den respuestas mejores, no está en el ámbito tan específico de un tema superespecializado de la medicina (como la neurocirugía), sino en la salud pública”, sostuvo.

En declaraciones a radio Futurock, diferenció que el oficialismo trabajará desde esa experiencia ya que “cinco exministros de Salud formamos parte de las listas del Frente de Todos, lo que da cuenta de que la pandemia dejó instalado el tema de la salud en la agenda pública”.

De cara a las PASO, Gollan le pidió a la oposición “discutir cómo será la salida de esta pandemia y no embarrar la cancha”. “Nosotros hemos dicho siempre que queremos debatir proyectos, ideas y propuestas para llevar al Congreso. Si la campaña va a versar en chismeríos, falsas denuncias o lawfare, no es lo que la gente está necesitando“, resaltó.

Para el precandidato, “la gente necesita ver cómo salimos de esta pandemia” y, en ese sentido, dijo que desde el oficialismo propondrán “proyectos e ideas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la población, con más trabajo, más industria, más salud y más educación”.

Criticando al gobierno anterior, el dirigente consideró que los ciudadanos “después de cuatro años perdieron calidad de vida y por eso se votó otra cosa”.

“Entre todos los bonaerenses sostuvimos una situación muy compleja a escala global y hoy estamos como para salir. Discutamos cómo será la salida de esta pandemia y no embarremos la cancha”, expresó.

Además, se mostró a favor de la propuesta que lanzó su compañera Victoria Tolosa Paz -primera en la lista- de dar un debate entre los diferentes espacios: “Estamos dispuestos a debatir cuando alguien dé el visto bueno de cómo y en qué lugar se va a organizar”.

“El debate se tiene que dar entre todos los que vamos a competir en las PASO para saber qué le van a proponer al pueblo. En la provincia, la gente tiene muy en claro que hubo un proyecto político que les decía que jamás iban a abrir hospitales, que cerraba escuelas, que pensaba que las universidades en el conurbano no servían porque ninguno terminaba o llegaba, dejaba viviendas paradas y mentía”, cargó.

Por otra parte, el médico se mostró a favor de “avanzar” en torno al debate de la legalización del consumo de cannabis; y señaló que se debe trabajar en torno a la reforma del sistema sanitario argentino para solucionar “una veintena de problemas”.

En otro tramo, Gollan se refirió a la suba de carga impositiva a las grandes empresas y expuso que “hay que discutir cómo redistribuimos el ingreso”. “Es algo que se discute en el mundo, lo ha dicho hasta (el presidente estadounidense) Joe Biden“, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password