La senadora Clara Vega repudió la asignación de personaría jurídica a la agrupación de Grabois

Tras un encuentro con el titular de la CTE, Marcelo Peretta, sostuvo que se trata de una “decisión demagógica que atenta contra el modelo sindical argentino”.

La senadora por La Rioja Clara Vega se reunió con el titular de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, para analizar alternativas que promuevan condiciones laborales dignas, justas e inclusivas

Al respecto, Vega señaló que “otorgar personería sindical a organizaciones como la que lidera Juan Grabois solo contribuye a legitimar la precarización y la carencia de derechos. Por eso, vamos a presentar un proyecto de repudio en el Senado a la arbitraria decisión del ministro de Trabajo Moroni”. 

Y prosiguió: “Es una decisión demagógica que viola la Ley 23.551 de asociaciones gremiales y atenta contra el modelo sindical argentino. Mientras tanto, esta figura legal le es injustamente negada a repartidores, enfermeros, contadores, veterinarios y policías, que hace años la solicitan”. 

Por su parte, Peretta propuso una reforma sindical que incluya “volver a la cultura del trabajo, estimulando la producción y registración laboral, facilitando el ingreso y la salida al empleo formal y reduciendo la carga laboral, sin tocar el salario real”. 

“Hay que articular el trabajo del 90% de las 500 mil empresas que son PyME, con el papel de los sindicatos chicos, que también son el 90% de los 5 mil existentes”, sostuvo el sindicalista que lidera a los farmacéuticos y bioquímicos. 

En la oportunidad, el dirigente gremial y la legisladora riojana suscribieron un convenio para “colaborar con el desarrollo de un nuevo sindicalismo, facilitar el acceso a productos y servicios farmacéuticos y bioquímicos de la población de La Rioja, poner en valor el servicio farmacéutico y bioquímico del país y registrar a los trabajadores bioquímicos y farmacéuticos riojanos en los Convenios Colectivos correspondientes”, entre otras cuestiones. 

Para finalizar, Vega concluyó: “La unidad de todos los sectores que velamos por el desarrollo de condiciones de vida dignas en un marco democrático y republicano, es fundamental para juntar fuerzas frente al patoterismo y el avasallamiento de las instituciones que vivimos estos últimos dos años. Por eso, seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password