Los precandidatos de la Ciudad se comprometieron a tener una campaña limpia

Firmaron un acuerdo para preservar los espacios públicos y evitar difundir fake news durante la campaña electoral. Esta es la tercera edición de “Ciudad Limpia, Campaña Responsable”.

Al igual que viene ocurriendo en las últimas dos elecciones, los precandidatos a diputados nacionales y legisladores porteños por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmaron este miércoles el compromiso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable”, con el fin de contener el impacto ambiental producido por el despliegue de publicidad electoral sobre el espacio público de la Ciudad.

El encuentro se llevó a cabo en Plaza República Federativa del Brasil, donde la representante de la subsecretaría de Asuntos Políticos, Florencia Zulcovsky, explicó que “este año, la novedad de ‘Ciudad Limpia’ es la incorporación del espacio digital”. Esta extensión del compromiso a las redes tuvo que ver con que los candidatos y diversas fuerzas eviten reproducir fenómenos tales como la desinformación, las noticias falsas y la violencia política de género.

Por su parte la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, destacó que “el espacio público representa la arena más democrática que tienen los ciudadanos, y por eso debe ser cuidado entre todos” y remarcó que “este año será reciclado todo el material gráfico usado en el proceso electoral, lo que generará muchos puestos de trabajo”.

A la vez que el ministro de Gobierno del GCBA, Bruno Screnci, expresó su alegría por “firmar de nuevo este compromiso y por generar nuevos espacios de diálogo para la ciudadanía”.

El compromiso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable” es producto del trabajo conjunto y de aportes provenientes de experiencias internacionales y sub-nacionales que buscan llevar a cabo procesos electorales respetuosos de la limpieza urbana y el cuidado del medio ambiente.

Esta herramienta brinda un espacio de diálogo y consenso inter-partidario, que cuenta con la participación de la totalidad de los actores que intervienen en los procesos electorales, y tiene por objetivo lograr acuerdos tendientes a disminuir las pegatinas y grafitis ilegales durante las campañas y dar un cabal cumplimiento de la correspondiente normativa. A su vez, mediante incentivos positivos y capacitación busca concientizar a los distintos actores sobre el impacto negativo en épocas de campaña del aumento de la cantidad de afiches en infracción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password