Plan para recuperar las PyMEs y microemprendedores

Con el programa “Impulsa Facebook”, la comuna de La Matanza lanzó un nuevo ciclo capacitaciones gratuitas para potenciar sus proyectos y sus ventas a través de las redes sociales.

En colaboración Facebook el municipio de La Matanza lanzó un programa para capacitar a microemprendedores -en forma gratuita- en el uso de las redes sociales para potenciar sus proyectos y potenciar sus ventas a través de Facebook, Instagram y Messenger.   

La propuesta está orientada a contribuir con la reactivación económica de micro PyMEs y emprendimientos a partir de la adquisición de herramientas digitales que les permitan adecuar sus negocios a los desafíos de los nuevos tiempos.  

En el lanzamiento del programa “Impulsa Facebook” estuvo el intendente Fernando Espinoza, la secretaria de Producción, Débora Giorgi; y la líder de Políticas Públicas de Facebook para Sudamérica, María Julia Díaz Ardaya. El evento fue transmitido por Facebook Live. 

Según el municipio, el programa está enfocado en promover herramientas y recomendaciones para que los emprendimientos y empresas locales puedan lograr una transformación digital integral, que les permita alcanzar mejor a sus clientes potenciales y también aumentar sus canales de venta. Además, tiene un enfoque a largo plazo, centrado en la idea de la sustentabilidad y la resiliencia empresarial, una característica fundamental para poder reinventarse frente a los nuevos desafíos que se están imponiendo en el mundo.  

Al respecto, el alcalde de La Matanza resaltó que “queremos ser la Ciudad de la Innovación. Trabajamos para transformar tecnología en desarrollo y en consecuencia mejor calidad de vida para nuestra gente. Impulsa con Facebook, es un paso más de La Matanza en este gran sueño de construir una Argentina moderna, con más igualdad y oportunidades para las nuevas generaciones. Asimismo, agradecemos a María Julia Díaz Ardaya, Javier Aziz y a todo el equipo de Facebook por trabajar en conjunto con el municipio para fortalecer a las Pymes y Micro Emprendedores de nuestro municipio”. 

En tanto, la ejecutiva de Facebook María Julia Díaz Ardaya dijo que: “Las competencias digitales son muy necesarias hoy, pero también son indispensables para el futuro. Nos enorgullece trabajar para poner a la tecnología al servicio de pequeñas empresas y emprendedores de La Matanza, brindando herramientas que contribuyan a su recuperación y participación en la economía digital”.  
 
El programa de capacitaciones cuenta con cuatro encuentros virtuales de 60 minutos cada uno, dictados por especialistas de la empresa que nuclea a Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. Cada módulo está orientado a que los emprendedores locales puedan crear una estrategia digital que los ayude a mejorar sus ingresos y su calidad de vida de forma sostenible. Los encuentros comenzaron el 5 de agosto y continuarán el 12, 17 y 26 del mismo mes. 

Los cuatro encuentros tratarán sobre una serie de temáticas y herramientas de gran utilidad para las empresas y emprendedores de La Matanza, como establecer la presencia de una empresa o local en Facebook e Instagram, encontrar nuevos clientes, obtener resultados con Facebook Messenger, crear una estrategia de publicidad efectiva, y mostrar los productos de forma virtual en las tiendas de Facebook e Instagram. 

Adicionalmente, se abordarán conceptos de resiliencia empresarial en donde se trabajarán una serie de temas enfocados en la continuidad del negocio. En este sentido, tanto Facebook como el municipio, hacen énfasis en la necesidad de lograr una recuperación económica de estas micro, pequeñas y medianas empresas a largo plazo y, sobre todo, en la importancia de cuidar y poner en valor el esfuerzo que hacen día a día los pequeños y medianos productores de La Matanza. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password