Recalde: “Me parece más importante incorporar mujeres al Senado”

El abogado laboralista dijo que le gustaría ocupar el lugar de Taiana, pero también que lo haga Juliana Di Tullio.

Segundo suplente en la lista de senadores por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos en 2017, el exdiputado nacional Héctor Recalde fue consultado por la posibilidad de que pueda reemplazar a Jorge Taiana, quien acaba de asumir como ministro de defensa.

Sincero, Recalde admitió que le gustaría asumir en la Cámara alta, pero estimó que lo hará Juliana Di Tullio, primer suplente. Y en ese sentido indicó que “me parece más importante incorporar más mujeres que hombres, porque todavía hay una gran desigualdad” numérica en la Cámara alta.

En diálogo con Radio Provincia Recalde señaló sobre la situación del oficialismo de cara a las elecciones que “hay que dejar de lado los matices, buscar un amplio común denominador, porque nuestro país pasa por un momento difícil y dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus”.

Consultado sobre los proyectos sobre la reducción de jornada laboral, Recalde dijo que “está probado científicamente que la reducción de la jornada aumenta la productividad y disminuye los accidentes de trabajo”.

Sobre el proyecto de 40 horas de Hugo Yasky, que plantea llegar a acuerdos regionales, el entrevistado afirmó: “sería interesante que con la participación del Mercosur fuera una resolución tomada por los cuatro países y Bolivia. España tiene sectores que trabaja cuatro días por semana. Se puede apuntalar esto en varios sentidos, sería una medida inteligente hacerlo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password