Se oficializó la designación de Taiana como ministro de Defensa

Tras su jura en Casa Rosada, el Ejecutivo oficializó su nombramiento en el Boletín Oficial. Todavía la renuncia no fue aceptada por el Senado.

jorge taiana jura como ministro de defensa

A través del decreto 502/21, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la designación de Jorge Taiana como nuevo ministro de Defensa.

El bonaerense, que vuelve así a un cargo ejecutivo (fue canciller entre los años 2005 y 2010), renunció a su banca de senador, que ocupaba desde 2019, cuando reemplazó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Su lugar quedará ahora en manos de Juliana Di Tullio, quien fue la primera suplente en la lista de Unidad Ciudadana de 2017.

No obstante, la renuncia de Taiana como senador todavía no fue aceptada por el pleno, que se preveía se podía reunir este jueves, pero finalmente no habrá sesión.

Taiana juró este martes en la Casa Rosada tras la salida de Agustín Rossi, quien decidió ser precandidato a senador por la provincia de Santa Fe y disputarle la interna al gobernador Omar Perotti, que lleva una lista avalada por Alberto Fernández y CFK.

Por otra parte, mediante el decreto 501/21, también se oficializó la designación de Juan Zabaleta como ministro de Desarrollo Social, en reemplazo de Daniel Arroyo, precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password