Tigre rescata las lenguas y culturas de los pueblos originarios

El municipio lanzó un programa para fortalecer los idiomas nativos. Los cursos serán hasta fin de año en forma virtual.

La comuna de Tigre lanzó el programa Lenguas y Culturas de los Pueblos Originarios con la presentación del taller “Lengua y Cultura Guaraní”. La propuesta tiene como objetivo fortalecer los idiomas nativos, promoviendo los derechos lingüísticos de las comunidades originarias. El ciclo se llevará adelante en modalidad virtual con encuentros semanales de 90 minutos de duración, que se extenderán hasta fin de año. 

Los interesados pueden inscribirse a través del link https://forms.gle/5rpGWaoGRgxLhJtx6 

Sobre el tema, la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso, dijo que “este programa continúa la línea que venimos trabajando en el municipio dando respuesta a demandas de las comunidades de Pueblos Originarios. Entendemos a las lenguas indígenas como fuente de valores culturales y de patrimonio histórico. Son las voces que trazaron nuestro territorio y que históricamente se quisieron silenciar”. 

El municipio aclara que además de esta propuesta, la comuna realizará diferentes acciones en conjunto con las comunidades originarias de la zona, interviniendo el espacio urbano del distrito para visibilizar la temática. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password