Facundo Moyano renunció a su banca en Diputados y lo reemplaza un camporista

En forma sorpresiva, Facundo Moyano, el dirigente sindical e hijo del líder camionero Hugo Moyano, dejó su banca en la Cámara de Diputados y tomó distancia del Frente de Todos ¿Señal de ruptura de los Moyano con el FdT?

Sale Moyano, entra Yapor. Hasta ahí todo sería normal. Sin embargo, en tiempos donde el Frente de Todos quiere mostrar unidad, surgen los embates y las discusiones internas que dejó el armado de las candidaturas a las próximas elecciones, en las que no fueron beneficiados los sindicalistas de la CGT ni del entorno del líder camionero Hugo Moyano.

En ese marco, de forma sorpresiva, el diputado nacional Facundo Moyano anunció este jueves la renuncia a su banca a través de una carta posteada en redes sociales, en la que expresó que su “ideal es una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo” y consideró que puede “contribuir mejor a eso fuera del Congreso”.
“Quiero compartir con ustedes mi decisión de dejar mi banca en la Cámara de Diputados, Voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público”, señaló el diputado de extracción sindical.
A modo de resumen de su paso por el Congreso, añadió: “En estos casi 10 años como diputado presenté cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos y también numerosas iniciativas para mejorar la seguridad vial. Proyectos para crecer, que deseo mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante”.
Moyano -hijo del jefe del sindicato de Camioneros y extitular de la CGT Hugo Moyano- había renovado su mandato como diputado nacional el pasado 10 de diciembre y aun le restaban más de dos años en su banca; tras haberse desempeñado previamente por otros dos períodos.

Tras la renuncia, quien asumirá en su lugar será el dirigente de La Cámpora, Lucio Yapor, oriundo de la ciudad del interior bonaerense Chivilcoy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password