Habló Cristina y criticó a la oposición, a los medios y hasta a Alberto Fernández y el PJ

En un acto en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, la vicepresidenta se mostró con los principales dirigentes más cercanos. Llamó a debatir en la campaña electoral y “pensar como vamos a salir de esta con el muerto que nos dejaron”, en referencia al endeudamiento. Dura frase contra los diputados de Juntos por el Cambio.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este jueves en un acto político en Lomas de Zamora y dejó mucha tela por cortar porque planteó que la pandemia de coronavirus “va a pasar”, pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo “del muerto que nos dejaron”, en referencia a la herencia recibida del Gobierno de Mauricio Macri.

“A los responsables de ese muerto que nos dejaron les pido un poco más de humildad, solidaridad y patriotismo”, añadió la vicepresidenta, quien instó a la oposición a “no mentir, no engañar”, en una acto por el lanzamiento del Plan Qunita en la provincia de Buenos Aires.

Junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el jefe de bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, Cristina Kirchner manifestó: “Del endeudamiento y la crisis el frente de todos no tuvo nada que ver y haber ganado las elecciones es parte por ese fracaso que vio la gente en la gestión anterior”.

“En 2016 comenzó una montaña de endeudamiento con un pico en 2018 y en ese año anuncian que van a recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI)”, agregó la expresidenta que aseguró que el anterior gobierno “no cuidó las reservas del Banco Central” después de las PASO y recordó que cuando aún no había comenzado a ejercer la primera magistratura, el presidente Alberto Fernández “hizo ejercicio de responsabilidad institucional y salió a decir que el precio del dólar” de la administración que aún gobernaba “estaba bien”.

“Mientras tanto, el que seguía siendo presidente -Mauricio Macri se comenzó a comportar como un político de la oposición”, destacó Cristina kirchner, quien remató: “No cuidaron ni protegieron las reservas y se fugaron la guita”.

En ese contexto, también llegó una crítica a Alberto Fernández a quien tildó de “ingenuo” cuando hizo ese gesto político tras las PASO.

Luego, la vicepresidenta realizó una comparación de las reservas que había antes de las PASO en agosto de 2019 y las que hubo en las elecciones generales de octubre donde el macrismo recuperó varios puntos en las urnas y le permitió ganar 8 diputados más respecto a los votos obtenidos a las primarias abiertas.

En ese sentido, consideró que “esos 8 diputados de la oposición son los diputados más caros de la historia porque en ese periodo se fugaron 22.500 millones de dólares”, disparó.


Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password