Lucio Yapor, el camporista del agro que reemplazará a Facundo Moyano

Yapor fue candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en 2019 en el puesto 27 y a 2 años de las PASO logrará asumir una banca en la Cámara baja tras la renuncia del sindicalista Facundo Moyano.

Le llegó el turno al núnero 27 de la lista del Frente de Todos en 2019. Ahora, tras la renuncia del dirigente sindical Facundo Moyano, asumirá en su reemplazo el camporista oriundo del municipio del interior de la provincia de Buenos Aires Chivilcoy, Lucio Yapor.

¿Quién es Lucio Yapor?

Yapor, quien es amante del karate, comenzó a militar en su adolescencia en la Juventud Peronista de Chivilcoy y luego de recibirse como técnico en Producción Agropecuaria trabajó en un campo de peón rural, y luego se desempeñó en el estudio contable de su padre en la parte agropecuaria.

“El sector agropecuario está muy golpeado”, expresaba Yapor en 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, remató: “La industria junto con el campo son los motores del país, y sino se los incentiva y se apoya, no pueden crecer”.

En una entrevista en 2019 con el medio local AgroChivilcoy, Yapor había pedido que los productores agropecuarios confíen en “este nuevo modelo inclusivo”.

Por otra parte, aseguró que “hay que desmitificar que los gobiernos peronistas son anti campo”.

“Creemos que tenemos que estar todos juntos para sacar adelante al país”, señaló en esa oportunidad.

Por último, mencionó en la entrevista, según la nota publicada, algunos proyectos en los que trabajaba respecto a la agricultura familiar, a cerca de que tierras municipales puedan cederlas al vecino para que la trabajen y funcionen como una cooperativa, también de ganadería, apicultura, patrulla rural, agroquímicos, conectividad para que todos los pueblos rurales puedan tener wi fi, y turismo rural.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password