Manes se la devolvió a Gollan: “Su gestión de la pandemia fue pésima”

El neurocientífico, precandidato del radicalismo en la interna bonaerense de Juntos, criticó fuerte al exministro de Salud, quien había dicho que él “no es especialista en salud pública”.

El precandidato a diputado nacional por el radicalismo, en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, le salió al cruce a Daniel Gollan, quien lo tildó de no ser “especialista en salud pública”.

El dirigente, que competirá en la interna de Juntos, criticó fuerte al exministro de Salud -segundo en la lista del Frente de Todos- al asegurar que “fue ministro de Salud en la provincia de Buenos Aires durante la pandemia y su gestión fue pésima: 53.000 muertos, la mitad de los muertos de Covid de la Argentina”.

Además, el neurocirujano le cuestionó su rictus “tenso” y lo acusó de generar “más estrés a una sociedad que se iba empobreciendo, que se estaba enfermando, con falsos dilemas, con agresiones, con datos estadísticos que no fueron rigurosos”.

Manes resaltó además que “en lo económico, educativo y psicológico, el manejo del ministro Gollan va a tener un impacto negativo de décadas”.

“Otro error del (ex) ministro Gollan es manejar la salud como si solamente fuera algo físico y la salud es el bienestar físico y mental, y tantos meses de cuarentena eterna, ha tenido impacto sobre todo en los niños. Ellos tienen ansiedad y miedo”, señaló.

Entrevistado en el canal TN, el precandidato lamentó que “lo que han hecho es manejar la pandemia con miedo, no con más cuidado. El manejo de una pandemia tiene que ser con evidencia científica y llamando a todos los sectores”.

“Todavía estamos a tiempo, porque la pandemia es una crisis multidimensional, es la mayor crisis de salud de la historia moderna, es una crisis económica, educativa, psicológica, social y geopolítica, entonces no se puede manejar solo desde un sector”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password