Cafiero admitió sobre la foto en Olivos: “Hubo un descuido, se cometió un error”

La primera reacción del Gobierno llegó por declaraciones del jefe de Gabinete, que igualmente no ahorró en críticas a la oposición y habló de “doble vara”.

Tras el escandalo por la foto en la Quinta de Olivos, tomada el 14 de julio del año pasado cuando regía el ASPO, durante el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, Santiago Cafiero fue la voz del Gobierno que salió a hablar este viernes.

“Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, no debería haber ocurrido”, sostuvo en declaraciones a Radio 10 el jefe de Gabinete.

Y añadió que “Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia, mucha gente entraba y salía”, aunque calificó a esa reunión como “un evento social que no debería haber ocurrido”.

Sin embargo, cargó contra la oposición: “Nosotros somos distintos, reconocemos el error, pero esto no nos va a hacer distraer de los temas que verdaderamente importa, porque estos no son los temas que le importan a la gente. Los temas que le importan son cómo vamos a salir de la pandemia, cómo vamos a levantar a la economía, al salario, al trabajo”.

Para el ministro coordinador, desde Juntos por el Cambio, que impulsa el juicio político contra el presidente Alberto Fernández, “ellos buscan generar escándalo para esconder los planes económicos que tanto daño le hicieron a los argentinos”.

“Ellos no dieron explicaciones en ningún momento cuando (Mauricio) Macri viajaba por el mundo, volvía, no cumplía con las medidas. Tampoco lo hicieron cuando (Horacio) Rodríguez Larreta se fue en vuelo privado a Buzios y no participó de protocolos que tenía que llevar adelante como jefe de Gobierno de la Ciudad. O (María Eugenia) Vidal que generaba reuniones, donde después se contagiaron muchos comensales que ella invitaba”, agregó y consideró que existe una “doble vara”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password