Francisco Durañona presentó un proyecto de ley de Alquileres para la Provincia

El senador del Frente de Todos aseguró que “el Estado todavía no ha podido regular” ese mercado.

El senador provincial del Frente de Todos Francisco Durañona brindó detalles del proyecto que impulsa una Ley de Alquileres para la Provincia y que busca que los inquilinos tengan mayor protección legal por parte del Estado al ingresar a una vivienda.

En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, indicó que “se trata de buscar condiciones para que las personas puedan tener los derechos fundamentales del acceso justo a la vivienda y al hábitat”.

Durañona dijo que “hay un escenario que el Estado todavía no ha podido regular y tiene que ver con los alquileres. En la Provincia hay un 20% de inquilinos que no tienen protección y dependen de un alquiler”.

Puntualizó que es una ley corta “para regular los costos extraordinarios y que queden a cargo del propietario. Los intermediarios deben informar sobre este derecho y debe cumplirse”.

En otro orden, Durañona indicó que “la oposición apela al odio. No se discute la Argentina sino la Capital Federal. Estamos frente a un partido vecinalista porteño que exporta políticos con la misma matriz”.

Finalmente, Durañona aseveró que para “el Frente de Todos es central poner herramientas en los bonaerenses para recuperar la economía, la industria del país y construir un escenario a mediano y largo plazo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password