La diputada Ávila también presentó un pedido de juicio político contra el presidente

La legisladora tucumana sostiene que “es evidente la posibilidad de que el presidente haya cometido un crimen común en el ejercicio de las funciones”, en referencia a la foto de Fernández, junto a la primera dama y allegados en plena cuarentena dura.

La diputada nacional Beatriz Ávila también presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández en los términos del artículo 53 de la Constitución Nacional, por causales de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones durante la pandemia por Covid-19

En los fundamentos de su proyecto, la legisladora tucumana señaló que “mientras presuntamente el presidente se reunía en un lugar cerrado festejando con una decena de personas sin cuidados, días después amenazaba a toda la población argentina con que utilizaría la fuerza pública para exigir que la ciudadanía no se reúna”, en referencia a la foto de Fernández, junto a la primera dama y allegados en plena cuarentena dura.

En este sentido, Ávila señala que el presidente “decidía festejar tranquilamente el cumpleaños de su esposa sin ningún tipo de restricciones. Él decidía actuar en total contravención con las medidas que él mismo había impuesto y con las que decidía impulsar la fuerza pública contra la ciudadanía”. 

El proyecto de Ávila se suma al ya presentado por Juntos por el Cambio, en el cual también se acusa al presidente de “mal desempeño y eventual comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en el ejercicio de sus funciones”, y que lleva las firmas de Waldo Wolff, Luis Petri, Fernando Iglesias, entre otros. 

Es evidente la posibilidad de que el presidente haya cometido un crimen común en el ejercicio de las funciones y, por ende, la indignidad moral presidencial al haber causado agravios para la libertad e integridad del pueblo argentino en la exigencia recurrente de cumplimiento de una obligación que resulta probable que él mismo no ha podido cumplir”, concluye en los fundamentos la diputada Ávila. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password